lunes, 9 de abril de 2018


Puebla será sede de la ‘Jornada Inline Downhill México’ en donde se llevará a cabo la competencia internacional de Inline Downhill más importante, la ‘IIDA World Cup’

          Þ  La Jornada Inline Downhill México acogerá tres eventos: El Campeonato Inline Downhill México, el Xtreme Inline Downhill Kids y la IIDA World Cup.
           Þ Los eventos se llevarán a cabo el 14 y 15 de abril en Chachapa, municipio de Amozoc Puebla, en el Spot denominado “Xaxal-Pa” El descenso de arena.
           Þ Los mejores riders mexicanos y de Chile, Italia y Brasil, participarán en la IIDA World Cup.
           Þ El Xtreme Inline Downhill Kids será la primera competencia de Inline Downhill y deporte extremo especialmente para niños en México.
 Ciudad de México a 6 de abril de 2018.- Este 14 y 15 de abril, el spot denominado “Xaxal-Pa, el descenso de arena”, ubicado en Chachapa, municipio de Amozoc, Puebla, será sede de la ‘Jornada Inline Downhill México’, en la que se llevarán a cabo las tres competencias más importantes de este deporte en el país: el ‘Campeonato Inline Downhill México’, el ‘Xtreme Inline Downhill Kids’ y el ‘IIDA World Cup’, donde se darán cita los mejores riders de México, Chile, Italia y Brasil para poner a prueba sus habilidades en el Inline Downhill o descenso en patines, un deporte extremo que consiste en recorrer un tramo de camino o carretera cuesta abajo,
pasando por saltos y obstáculos de diferentes niveles de dificultad, usando patines en línea y alcanzando velocidades de hasta los 90 kilómetros por hora.
El ‘Campeonato Inline Downhill México’ es la principal prueba de descenso en patines de nuestro país, en la que competidores mexicanos se ponen a prueba para formar parte del ranking nacional. Este año se espera la participación de los riders más hábiles que se disputarán sus lugares para formar parte de la selección mexicana.
 El ‘Xtreme Inline Downhill Kids’ será la primera competencia de Inline Downhill para niños y niñas de entre ocho y 14 años, en la que por primera vez las futuras promesas de este deporte extremo competirán para ver quién es él o la mejor, sin dejar atrás la diversión de esta disciplina.
 La International Inline Downhill Association (IIDA) presenta en nuestro país la ‘IIDA World Cup México’, la segunda fecha dentro del calendario del serial de competencias de Inline Downhill más importante del mundo, en la que se darán cita los mejores riders seleccionados oficiales de Chile, Italia, Brasil y México, para juntar los puntos necesarios que definirán al campeón mundial de Inline Downhill en la final a realizarse en Peschiera Italia el próximo mes de julio.
Anderson Dantas
  Brasil
  Campeón Mundial IGSA Teutonia 2017
Campeón Brasileño y Campeón Norte Nordeste 2017  
 Massimo Bavieri Italia Vicepresidente de la International Inline Downhill Association (IIDA)  
 Ricardo Escalante González Chile 2015 2do lugar en World Cup Teutonia BRASIL
2016 Campeón Nacional Inline Downhill Chile
2017 World Cup Teolo ITALIA y World Roller Games CHINA
Para complementar la experiencia y con el fin de unir las diferentes ramas del downhill, se realizará la prueba ‘Longboard & Friends’ con el equipo de Longboard Puebla, con competidores de entre los 14 y 25 años de edad.
 El spot denominado “Xaxal-Pa, el descenso de arena”, ubicado en Chachapa, municipio de Amozoc, Puebla en el que se llevará a cabo la ‘Jornada Inline Downhill México’, contempla convertirse en uno de los de mayor reto a nivel internacional, para estas pruebas contempla una distancia total de 2,5 kilómetros a una elevación de 2,411 metros y una pendiente que descenderá hasta los 2,263 metros, en donde los ridersencontrarán cinco curvas con diferentes grados de dificultad y condiciones de suelo de agarre medio.
 Spot oficial ‘Jornada Inline Downhill México’
DISTANCIA: 2,5 Kilómetros
ELEVACIÓN INICIAL: 2,411 m.
ELEVACIÓN FINAL: 2,263 m.
CURVAS: 5
  Invitamos a todos los amantes de los deportes extremos y al público en general a ser testigos de la emoción que desata la velocidad en las diferentes competencias que se realizarán como parte de la ‘Jornada Inline Downhill México’, en donde podrán pasar un momento en compañía de la familia y apoyar a su competidor favorito el próximo sábado 14 y domingo 15 de abril a partir de las 9:00 am. ENTRADA LIBRE.
 Jornada Inline Downhill México
 Campeonato Inline Downhill México
Xtreme Inline Downhill Kids
IIDA World Cup México
 ELIMINATORIAS
Sábado 14 de abril

9:00 am
 FINALES Y PREMIACIÓN
Domingo 15 de abril
9:00 am
 Xaxal-pa El descenso de arena
Calle A Sta. Cruz, Chachapa, San Martin, Amozoc, Puebla
Checa toda la información en: www.inlinedownhillmexico.com
 ENTRADA LIBRE
 La ‘Jornada Inline Downhill México’ es una iniciativa de SpartanRollers y es posible gracias al apoyo de Fernando García Ramos, el Municipio de Amozoc Puebla, San Salvador Chachapa y el patrocinio de: Roller By Rollers, On Top, Beyond Pro Shop, Centro Roller, Obeja Roller, LatinRoller.com, Flying Eagle Skates México, Adrenalinea Sports, Rollerblade, SEBA Skates, Maverick Shop, Ya F.M, Roll and Roll, Hondar, The Bullets Rollers, Explicit Skating y CLUSTER.

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario