jueves, 12 de abril de 2018


IEE lamenta linchamiento del presidente del CME de Chalchicomula.
Imagen de archivo
Luego del linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas que se desempeñaba como presidente del Consejo Municipal Electoral en el Distrito de Ciudad Serdán, el Instituto Electoral del Estado de Puebla lamentó la muerte del funcionario y se dijo dispuesta para colaborar con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones.
El funcionario electoral fue confundido como asaltante en la población de de Tlacotepec, por lo que la gente enardecida por la ola de robos que han sufrido, tomaron la decisión de lincharlo, quemándolo vivo incendiando el automóvil en el que viajaba junto con otras tres personas.
El organismo electoral aclara que al momento de la designación del funcionario, éste cumplió con todos los requisitos  del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
Solo resta esperar el esclarecimiento de los hechos por arte de las autoridades, concluye el IEE, aclarando que los lamentables acontecimientos nada tienen que ver con el proceso electoral por lo que el Consejo Municipal continúa desarrollando sus catividades de manera normal


No hay comentarios:

Publicar un comentario