jueves, 19 de abril de 2018


BUAP obtiene premios en Rusia
            Þ Estudiantes y académicos de la Facultad de Artes ganan tres primeros lugares, tres segundos, cuatro terceros y una mención honorífica
Un grupo de músicos conformado por alumnos y académicos de la Facultad de Artes de la BUAP obtuvieron 11 premios, entre estos tres primeros lugares, en el XXIII Festival-Concurso Internacional “Música Clásica”, en Ruza, Rusia, en el cual participaron 140 artistas de esta nación, además de China, Corea, Kazajstán, Kirguistán y México. La delegación del país estuvo conformada por 120 solistas, nueve ensambles instrumentales y 11 ensambles de música de cámara.
La Orquesta de Guitarras “Érase una vez…”, constituida por 11 guitarras y violín, fue galardonada con el primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales. Sus integrantes son Nadia Borislova (solista y directora), Yekaterina Yaroslava Contreras Borislova (violín), así como Israel Cortés Morales, Luis Gerardo Cisneros Leal, José Ernesto Montejo Casas, Erick David Blázquez Zapata, Jesús Pérez García, Gustavo Flores Enciso, Marcos Torrealba Morales, Gerardo Martínez Hernández, Roberto Noriega Sayago, de la BUAP, así como el egresado de la UDLAP,  Rafael Rivera Muñoz.
El Dúo de Guitarras “Soneto”, integrado por Nadia Borislova e Israel Cortés Morales, primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales; mientras que el Dúo “Etéreo”, violín y guitarra a cargo de Yekaterina Yaroslava Contreras Borislova y Luis Gerardo Cisneros Leal, respectivamente, también recibió un primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales. El resto de los galardones corresponde a tres segundos lugares, cuatro terceros y una mención honorífica.
La premiación se realizó en el Instituto Estatal de Música de Shnitke, en Moscú, con un concierto de ganadores de los primeros lugares. En este participó la Orquesta “Érase una vez...” de la BUAP, la cual interpretó Fantasía mexicana de Alfonso Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario