miércoles, 10 de enero de 2018

Tony Gali garantiza agua potable de calidad para los poblanos
Habilita la Planta Tratadora Parque Lineal
 -Inaugura el macrotanque de almacenamiento en Guadalupe Hidalgo
 San Andrés Cholula, Puebla.- Tal como se comprometió en su toma de protesta, el gobernador Tony Gali puso en operación la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal, que tuvo una inversión de 81.3 millones de pesos.
 El mandatario reiteró que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, por ello esta obra logrará purificar 7.7 millones de litros diarios, provenientes de manantiales, en beneficio de más de 200 mil habitantes de la zona.
 Recordó que acciones como éstas, han permitido que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) considere a Puebla un estado con avances significativos en el combate a la pobreza y a la capital, como uno de los municipios con mayor disminución de carencia por acceso a los servicios básicos de vivienda, al bajar del 17.1 al 8 por ciento.
 "Quiero reiterarles mi compromiso de trabajo arduo en estos once meses que restan a la administración, mantener la cercanía pero, sobre todo, trabajar por los que menos tienen", añadió.
 Previamente, inauguró un macrotanque de almacenamiento en la Colonia Guadalupe Hidalgo, con capacidad de 5 mil 87 metros cúbicos, que contó con una inversión de 27.2 millones y está conectado a la red principal de suministro de las colonias del sur.
 El director general de Agua de Puebla, Héctor Durán, detalló que el macrotanque es el primero en el país que fue construido con acero y que cuenta con recubrimiento de pintura epóxica, para garantizar la calidad del agua.
 Por otra parte, informó que la planta tratadora se edificó con tecnología de punta, convirtiendo a la entidad en un referente nacional en sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, ya que por primera vez en Puebla, se aprovechará agua superficial dando un respiro a los mantos acuíferos.
 A nombre de los colonos del sur, el ciudadano Javier Aparicio agradeció a las autoridades su interés por dignificar la vida de la comunidad.
 Cabe destacar que con la segunda etapa de la planta potabilizadora, se recorrerá una distancia de 4.1 kilómetros, desde la Avenida Juárez y tendrá capacidad para procesar 270 litros por segundo, las 24 horas del día.
  Estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; los alcaldes de Puebla, Luis Banck y de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Gustavo Gaytán; el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), Alfredo Ávila y el director general de HERMES Infraestructura, Alberto Pérez Jácome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario