viernes, 5 de enero de 2018

TONY GALI ENTREGA VIVIENDAS RECONSTRUIDAS EN HUEHUETLÁN EL CHICO
-       Beneficia a dos mil 784 productores con 22.5 millones de pesos en apoyos al campo
-       Firma convenio de Agricultura por Contrato por un monto de 4.5 millones de pesos
-   Brinda certeza jurídica a 80 familias de la región con títulos de propiedad
Huehuetlán El Chico, Puebla.- Como parte del proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado, el gobernador Tony Gali entregó las primeras viviendas a los habitantes afectados en este municipio.
El mandatario refrendó el compromiso de su administración para que las familias recuperen su patrimonio y recordó que, tan solo en esta localidad, resultaron dañados más de 173 inmuebles.
Agradeció a la federación su colaboración e informó que, hasta el momento, se ha repartido el 94 por ciento de las tarjetas con los recursos para reparar los hogares que registraron agravios
parciales y totales.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, reconoció el liderazgo de Tony Gali para agilizar las labores de reconstrucción, lo que ha colocado a Puebla como ejemplo nacional.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, detalló que las casas se construyen con los mejores materiales y señaló que el gobernador solicitó que se atienda a los ciudadanos que, por alguna situación, no fueron incluidos en el censo, con el objetivo de que reciban los recursos.
En esta gira de trabajo, el Ejecutivo otorgó apoyos regionales y del programa Insumos a Tiempo con una inversión de 22.5 millones de pesos, en beneficio de dos mil 784 productores de 18 municipios.
Los campesinos recibieron 107 tractores ligeros y 416 mil 544 plantas de agave mezcalero, aguacate, guaje, limón y nopal; así como 23 módulos acuícolas, 320 estufas ecológicas, sementales bovinos y ovinos. También se entregaron mil 708 cheques por contingencias climatológicas y nueve en apoyo a granjas acuícolas afectadas por el movimiento telúrico.
Además Tony Gali signó, como testigo de honor, el convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Cacahuates JICEM y productores de la región por un monto de 4.5 millones de pesos, a favor de 120 cultivadores de nueve municipios a los que se les comprará cada tonelada en 18 mil pesos.
Asimismo, brindó certeza jurídica a 80 familias con títulos de propiedad que beneficiarán a los habitantes de Albino Zertuche, Chiautla de Tapia, Chila de la Sal, Cohetzala, Huehuetlán El Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Jolalpan, Teotlalco y Tulcingo de Valle.
El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, dijo que el gobernador impulsa el crecimiento de los pequeños agricultores para seguir posicionando a la entidad como la mejor en este rubro.
En el evento estuvieron presentes el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el Director General de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco; el representante de la empresa JICEM, Jimmy Cervantes; el Presidente Municipal de Huehuetlán El Chico, Rogelio Pérez; el represente de los productores de Cacahuate, Alejandro Miranda; así como los ediles de la región, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario