lunes, 15 de enero de 2018

OTTO GRANADOS Y TONY GALI  ENTREGAN PRIMERA ETAPA DEL CENTRO ESCOLAR LÁZARO CÁRDENAS
Izúcar de Matamoros.- El Secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán y el gobernador Tony Gali, entregaron la primera etapa de la reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, que fue demolido debido a las afectaciones que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
 Otto Granados reconoció la labor que realiza Tony Gali para que la institución esté lista en tiempo récord y señaló que es un ejemplo para el resto de las intervenciones en Puebla, así como para los diez estados que reportaron agravios.
 "Quiero felicitar sinceramente, a nombre del gobierno de la República, a nombre del Presidente Peña Nieto, al gobernador, a todo su equipo de trabajo, a todos los que hicieron posible que hoy estemos en este patio de la escuela Presidente Lázaro Cárdenas, dando inicio a la primera etapa de la normalización de las operaciones escolares", puntualizó.
 Asimismo, indicó que la entidad ha dado un extraordinario ejemplo de mejoría educativa con el liderazgo del mandatario, al tomar decisiones innovadoras que han permitido obtener los primeros lugares en este rubro, como en la prueba Planea, en este sentido, dijo que ésta es la calidad que se requiere para las niñas y niños de México.
 En su mensaje, Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que existe un gran progreso en la edificación de estas instalaciones y señaló que los alumnos podrán reincorporarse a clases de manera gradual.
 "Queremos jóvenes sanos, queremos poblanos y mexicanos fuertes y hoy ustedes son el presente, por eso venimos trabajando juntos y rápidamente para la reconstrucción de algo que nos dolió muchísimo a los mexicanos. En esta reconstrucción falta mucho por hacer, pero lo vamos a seguir haciendo juntos, este es un gran primer paso", expresó.
 Recordó que se registraron daños en mil 614 escuelas y reconoció la participación de la sociedad en general, de los tres niveles de gobierno y de empresas como Cemex México que donó material, así como al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) que otorga equipamiento a las instituciones.
 El mandatario celebró que lleguen a tiempo todas las participaciones del gobierno federal para ser aplicadas a favor de los ciudadanos.
 El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, enfatizó que este evento es relevante en la historia educativa porque representa el esfuerzo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como la solidaridad de la sociedad.
 La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los alumnos y padres de familia de esta institución, porque con entusiasmo continúan sus clases ubicados en otras escuelas.
 Por otra parte, recalcó la labor de los docentes que en colaboración con los representantes del SNTE secciones 23 y 51, apoyaron las acciones de regreso a clases que han permitido que hoy en la entidad el cien por ciento de los estudiantes se encuentren en sus actividades escolares tras el sismo.
 Por su parte, Juan Carlos Sánchez, Presidente del Comité Central de Padres de Familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, agradeció a las autoridades por ejecutar esta obra que beneficiará a dos mil 500 jóvenes.
 En el evento estuvieron presentes el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; la titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez y el Coordinador para la Reconstrucción Eugenio Mora.
También el Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero; el director de Construcción y Supervisión del CAPCEE, Alejandro Rodríguez; el Secretario General del Colegio de Bachilleres, Ricardo Ordaz; el Gerente de Negocios Inclusivos y Sociales de Cemex México, Jorge Salmerón; los Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente.
Así como el representante del CEN del SNTE Sección 23, Ramiro Rosales; el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; la coordinadora de Emergencias de Unicef, Letizia Sozzi; la directora general del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, Amalia María del Carmen Campis y el Presidente Estatal de la Asociación de Padres de Familia, Alejandro Águila, entre otros invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario