viernes, 5 de enero de 2018

Funcionarios federales, estatales, municipales y cetemistas; dan último adiós a Francisco Palomino Romero.
Puebla de Zaragoza.- Tras el reciente fallecimiento del líder del Sindicato de la Construcción Francisco Palomino Romero, 1 de enero de este año 2018, este día la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla FTP-CTM realizó en su honor un homenaje de cuerpo presente.
A la mencionada ceremonia asistieron Vanessa Barahona de la Rosa delegada de la STPS, Tony Kuri Alam delegado del INFONAVIT, Alejandro García Mendoza delegado de PROFECO, Enrique Martínez Arellano presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el presidente municipal de Nopalucan Rogelio Roque Torres entre otros funcionarios. También estuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la FTP-CTM encabezados por su Secretario General Leobardo Soto Martínez, líderes priistas, empresarios, amigos y la hija de Don Blas Chumacero Sánchez: Rebeca Chumacero; dela misma forma familiares de Don Francisco Palomino su hermano Filiberto y sus hijos María del Socorro, Enrique y Francisco Palomino Martínez.
Francisco Palomino Romero nació el 20 de noviembre de 1946, en la ciudad de Puebla, fue pionero en la construcción de las unidades: La Margarita, La Rosa, La Flor, Agua Santa, San Bartolo, Jardines de Tehuacan, El Fresnillo entre otras; desde el año 1964 fue miembro del Sindicato de Trabajadores de la Construcción F.T.P.-C.T.M. Desde 1978 fue militante priista destacándose su intenso activismo a favor de este partido. A partir de 1985 fue miembro del Comité Ejecutivo Estatal de la F.T.P.-C.T.M. Tmbién fue secretario en Puebla del Instituto del Deporte de los trabajadores (INDET) de 1994 a 1999. Fue Integrantes del Consejo Consultivo en Puebla del INFONAVIT y del IMSS.
Durante el evento hicieron uso de la palabra los hijos del homenajeado: Francisco, Enrique y María del Socorro; la Senadora Suplente Minerva Ronquillo Onofre, la presidenta de la Fundación “Salomón Soto” Angélica Soto Martínez, Manuel Antonio Orozco Dávila Secretario del Sindicato de Profesionistas, Fermín García Merino líder cetemista de Tehuacán, Alejandro Saavedra Bermúdez líder juvenil de la CTM, cerrando las  intervenciones el Secretario General de la FTP-CTM Leobardo Soto Martínez quien afirmó:    “Misión cumplida amigo Palomino tu huella está en cada vivienda del INFONAVIT, en cada acuerdo del IMSS, en cada resolución de la JLCA y en tu gran apoyo al deporte de los trabajadores”.
 El cortejo fúnebre reunió a varios cientos de cetemistas que, abordo  de autos y camionetas, en larga caravana recorrieron el periférico ecológico acompañando al líder a su última morada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario