martes, 16 de enero de 2018

Entrega el Gobernador Tony Gali su Informe de Gobierno

En Sesión Solemne y tras la declaratoria de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Quinto Año del Ejercicio Legal, las y los integrantes del  Congreso del Estado recibieron por parte del Gobernador Tony Gali su Informe de Gobierno en cumplimento a lo dispuesto por el artículo 53 de la Constitución Política del Estado, dando inicio a los trabajos de esta Soberanía.
Luego de ser recibido por el Presidente de la Junta de Gobierno Carlos Martínez Amador y líderes de todas las bancadas, el Gobernador Tony Gali puntualizó que la madurez política de quienes integran la actual Legislatura, convierte al Congreso en un genuino espacio de reflexión, debate y búsqueda del consenso, señaló que desde sus inicios mantuvieron la convicción de poner el interés de Puebla y los poblanos por encima de la ideología política.
“Ratifico mi compromiso de mantener un diálogo abierto, constructivo y respetuoso con el Poder Legislativo, pues gracias a la apertura y colaboración del Congreso me fue posible que desde el primer día de mi gobierno se diera con el cumplimiento de cinco de veintidós compromisos realizados”.
El Gobernador Tony Gali resaltó lo publicado por CONEVAL en donde Puebla muestra un avance durante 2017, donde destaca: primer lugar en servicios básicos y calidad de espacios de vivienda, segundo lugar en acceso de seguridad social y educación, así como el tercero en servicios de salud. Además de que el Estado obtuvo el primer lugar nacional en la reducción a la población en situación de pobreza extrema, logrando que más de 400 mil poblanos mejoraran su calidad de vida.
Al recibir el Informe del Gobernador Tony Gali, el Presidente de la Mesa Directiva Franco Rodríguez, señaló que esta Legislatura ha tenido desde sus inicios la firme convicción de poner  el interés de Puebla y los poblanos por encima de la ideología partidista y que en congruencia se han logrado tener cambios importantes: “Los resultados mencionados el día de hoy son muestra de una capacidad de liderazgo que  ha logrado encontrar puntos en común, escuchando, integrando, incluyendo y dialogando”.
El primer posicionamiento estuvo a cargo del Representante Legislativo del Partido Social de Integración (PSI) Marco Rodríguez, quién destacó tres factores importantes que se han mantenido durante la actual administración: la Continuidad, los Foros Ciudadanos y el Oficio Político; manejando la transparencia como una alianza entre gobierno y sociedad.
José Ángel Pérez a nombre de Movimiento Ciudadano (MC) resaltó la capacidad de diálogo y apertura del Gobierno para colaborar con todos los sectores que conforman la sociedad, al dar el ejemplo de cómo se puede trabajar en unidad y de integrar la voz de la ciudadanía, determinando un presente democrático e inclusivo.
Por su parte, la Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT) Lizeth Sánchez, mencionó que la honestidad del día a día crea una buena percepción que los ciudadanos agradecen. La legisladora hizo énfasis en la salud de la primera infancia y que el Gobernador hiciera propia esa lucha para que en Puebla se tengan niñas y niños sanos.
Al expresar el posicionamiento del Grupo Legislativo del Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Carlos Natale, señaló que su grupo hará un trabajo responsable al analizar el informe presentado ante el Legislativo para reconocer el trabajo realizado y así proponer soluciones para aquellos temas que lo requieran, porque en la sociedad siempre se necesitan propuestas innovadoras para los problemas actuales.
Posteriormente, la coordinadora del Grupo Legislativo de Nueva Alianza (PANAL) Susana Riestra, destacó que este gobierno ha implementado programas atinados como la reincorporación de la clase de ética y civismo en las escuelas de educación básica a través del Programa “Puebla Convive” y la puesta en marcha del Programa “Donde Hay Un Poblano, Hay Compromiso”, demostrando que Puebla es un claro ejemplo que los gobiernos de coalición son eficientes al mantener la inclusión y la corresponsabilidad en metas comunes.
Por su parte Julián Rendón Tapia, en representación del Grupo Legislativo de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que Puebla ha cambiado y seguirá avanzando al mostrarse la continuidad, honestidad y transparencia gracias al cumplimiento de los compromisos realizados por el Gobernador en materia de salud, turismo e infraestructura en el Estado.
A nombre del Partido Compromiso por Puebla (CPP) Manuel Pozos, destacó los resultados obtenidos en este primer año de gobierno, que aunque hoy se vive en un contexto nacional e internacional complicado por el comportamiento de los mercados, se debe reconocer que Puebla puso en marcha políticas eficientes cuyo fin fue incrementar la productividad al promover y fortalecer la capacidad del capital humano.
 Posteriormente, Maritza Marín, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que desde su bancada se ha mantenido el diálogo, el interés social y la civilidad política para emitir acuerdos que se traduzcan en verdaderas acciones a favor de los intereses de la ciudadanía. Que se ha trabajado de manera sinérgica con el Gobierno Federal para que Puebla siga avanzando y que gracias a la madurez del Gobernador del Estado los resultados se han dado.
 Por su parte, Jorge Aguilar Chedraui a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), le reconoció al Gobernador su valentía y la de su Gobierno para: afrontar el sismo y la reconstrucción, para combatir de forma decidida el robo de combustible, para enfrentar la violencia de género, y para fijar como un tema prioritario en su agenda el combate a la corrupción. Como panista, y como poblano que soy, celebro que este gobierno se haya distinguido por tener una visión humanista y con políticas públicas centradas en valores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario