viernes, 12 de enero de 2018

Admite Suprema Corte controversia del gobierno de San Pedro Cholula
Luego de que el ayuntamiento de San Pedro Cholula fue el primer municipio del país en interponer una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió dicho recurso.
En ese sentido el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, confió en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrijan al poder legislativo que a todas luces se equivocó porque la militarización del país no es la solución para recuperar la paz y tranquilidad que merecen las familias mexicanas.
“La Suprema Corte le entrará al estudio y análisis de la misma, en la cual somos muy claros que hay una violación a la autonomía municipal porque dejaron fuera a los gobiernos municipales, que somos el nivel más próximo a la población y que la constitución de forma muy clara señala que la seguridad pública en el nivel de proximidad, de prevención al delito es tarea de los gobiernos municipales”.
Es importante mencionar que el miércoles 17 de enero San Pedro Cholula será sede del foro para analizar la Ley de Seguridad Interior al que están invitados académicos, autoridades municipales, legisladores, corporaciones de seguridad y la población interesa en el tema.
Por su parte el secretario General, Ignacio Molina Huerta señaló que el presidente de la Corte, Luz María Aguilar Morales turnó al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo la controversia constitucional que presentó el gobierno de San Pedro Cholula, la cual a consideración del ministro presidente reúne los requisitos necesarios para su análisis.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación quiso entrarle a la discusión, lo cual es bastante favorable y reconocemos al ministro presidente de la Corte y al mismo tiempo estamos conscientes y sabedores que la Suprema Corte actuará al momento histórico que estamos viviendo y nos dará la razón histórica y jurídica”, señaló el funcionario.
Recordó que la controversia de San Pedro Cholula va contra los artículos 2, 6 y 11 de la Ley de Seguridad Interior –publicada el 21 de diciembre del 2017-. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario