miércoles, 8 de noviembre de 2017

URGEN LEYES CONTRA EL CIBERBULLYING: AGUILAR CHEDRAUI
           Þ Acoso y violencia en redes sociales es un problema que debemos atender

 El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Educación y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla para reducir la violencia que se presenta en las escuelas por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (ciberbullying).
 El legislador Jorge Aguilar Chedraui explicó que: “El acoso y la violencia en plataformas tecnológicas como las redes sociales es un problema que debemos atender”, por lo que se fortalecerá la enseñanza de los menores, sus padres y tutores en materia de prevención y se elaborarán protocolos de actuación sobre situaciones de acoso o violencia escolar que se dan al utilizar esta clase de herramientas tecnológicas.
 Las medidas que se aprobaron dotarán de elementos y habilidades para el manejo adecuado del problema, no sólo en el ámbito escolar sino también en la familia y a los propios escolares.
 Frente al incremento de esta práctica por el uso  de las redes sociales, se determinó “fortalecer el marco normativo, tanto la Ley de Educación como la Ley de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar una mayor atención a este fenómeno dado el interés que ha expresado esta legislatura de proteger a los menores poblanos”.
 En otro tema, el Pleno tomó protesta del ciudadano Bartolomé Manzano Hernández, como Presidente Municipal Sustituto del Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán.
 En materia de igualdad de género, los integrantes del Partido Nueva Alianza presentaron una Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla, con el objetivo de homologar la legislación estatal a las recientes reformas a la Ley General que contribuyen a la eliminación de las desigualdades.
 Por su parte, Pablo Fernández del Campo exhortó al Ayuntamiento del municipio de Puebla, para que genere un programa de rescate de los espacios públicos asentados en la Unidad Habitacional la Margarita, con el objetivo de mantenerlos limpios y seguros para el uso de la comunidad.
 En más se presentaron diferentes iniciativas y Puntos de Acuerdo por parte de las y los legisladores, Evelia Rodríguez, Sergio Moreno Valle, Geraldine González, José Chedraui Budib y José Ángel Pérez en materia salud pública, atención a personas con discapacidad, educación y protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario