martes, 14 de noviembre de 2017

Trabajadores emplazan a huelga al Ayuntamiento de Tehuacán.
      ¨ Acusan a la administración de Ernestina Fernández, de violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo
       ¨ Estallará este 15 de noviembre.
      ¨ El Tribunal de Arbitraje del Estado, ejecutó la orden de embargo  a las cuentas bancarias del Ayuntamiento.
Durante rueda de prensa del diputado Leobardo Soto, en las instalaciones de la CTM, trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Serviciodel H. Ayuntamiento de Tehuacán, aprovecharon para denunciar las arbitrariedades contra los trabajadores en la administración municipal de la alcaldesa Ernestina Fernández, mejor conocida como “la mostra”  así como de violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo, lo que los está orillando a estallar una huelga este 15 de noviembre.
Además dieron a conocer sobre otro emplazamiento a huelga para el 22 de noviembre por la revisión salarial y contractual.
Dieron a conocer también que debido a la falta de interés de la parte patronal, es decir, de “la mostra”, el Tribunal de Arbitraje del Estado, ejecutó la orden de embargo  a las cuentas bancarias del Ayuntamiento.
De igual manera comunicaron que el síndico municipal se amparó (Exp.2108/2017 del juzgado 4to de Dtto)  por la supuesta mala notificación del emplazamiento, esto por las violatorias a las condiciones generales de trabajo,  negándole la suspensión provisional, y desechando la queja que interpuso por falta de procedencia, por lo cual el sindicato (3ro interesado) manifestó en su momento, lo que corresponda hasta la audiencia constitucional, que tendrá verificativo el próximo 11 de diciembre 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario