lunes, 13 de noviembre de 2017

Presidente del PRI asegura que dio respuesta puntual a recurso de revisión del INAI
           ¨ Director de Cumplimientos y Responsabilidades del INAI dio a conocer que se tiene por cumplida resolución emitida por este organismo
Por medio de un comunicado de medios, el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, da a conocer que dio respuesta puntual a un recurso de revisión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en torno a la solicitud de datos sobre sus actividades partidistas.
 Fernando García Limón, Director General de Cumplimientos y Responsabilidades del INAI, informó, que con fundamento en la Ley General en la materia, “se tiene por cumplida la resolución emitida por este Organismo garante en el recurso de revisión identificado con el número RRA 557517”.
 En la resolución del recurso de revisión, el funcionario precisó que Ochoa Reza entregó la versión legible y completa del comprobante fiscal del pago por el servicio de transporte aéreo a Nueva York, realizado el 14 de febrero de 2017.
 Añadió que el Presidente del CEN del PRI pagó con recursos propios el excedente del costo del boleto.
   García Limón señaló que la Secretaría de Finanzas y Administración del partido no localizó gastos erogados que guarden relación con la gira de trabajo efectuada por Ochoa Reza a Saltillo, Coahuila, el 27 de febrero de 2017.
 Y estableció que el líder nacional priista en ningún momento ha solicitado recursos por concepto de alimentación o de representación para el desarrollo de sus funciones.
 El Director General de Cumplimientos y Responsabilidades del INAI determinó que, “en virtud de lo expuesto, se considera que el presente asunto se encuentra total y definitivamente concluido, sin que existan gestiones pendientes por realizar por parte del sujeto obligado”.
 Como se recordará, el 29 de agosto pasado, el PRI recibió del INAI el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar, entre todos los partidos políticos de México, en materia de transparencia y rendición de cuentas.
 El Revolucionario Institucional consiguió 86.85 puntos de cien posibles, situándose arriba de ocho fuerzas partidistas nacionales. En último lugar quedó Morena, de Andrés Manuel López Obrador, con 8.94 puntos de cien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario