viernes, 10 de noviembre de 2017

GOBIERNO DE PUEBLA TRABAJA CON ASOCIACIONES CIVILES PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO
Puebla, Puebla. –Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y Josefina Buxadé Castelán, Titular de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto (CETGA), se reunieron con asociaciones civiles para trabajar de forma conjunta a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres.
Navarro Acevedo dio la bienvenida a las y los asistentes y representantes de las diferentes asociaciones. Durante la jornada, analizaron y presentaron distintas propuestas que coadyuven al fortalecimiento de las políticas públicas, a favor de la erradicación de la violencia de género y las nuevas masculinidades.
“Celebro que participen con la misma pasión, admiro su trabajo; habla de su compromiso con la causa a favor de los derechos de las mujeres”, comentó Navarro en su intervención.
Por su parte, Buxadé Castelán destacó la importancia que tiene la participación de las organizaciones de la sociedad en estos ejercicios de Gobierno Abierto que permitirán desarrollar políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres.
Las mesas de trabajo “Propuestas desde la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres”, abordaron temas como el mejoramiento de los espacios públicos, la inclusión del hombre y propuestas en la prevención de la violencia de género en todos los ámbitos desde la vida privada y pública.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Jurídicos de INMUJERES, Pablo Navarrete Gutiérrez y la coordinadora Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, Claudia Gray Verboonen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario