miércoles, 8 de noviembre de 2017

En un  ambiente de intimidación y conatos de violencia, Martínez Amador asume control del PRD en Puebla.
 Olga Ramos Tanuz
En un ambiente de intimidación y conatos violencia contra militantes del Partido de la Revolución Democrática, PRD, que se oponen a la nueva dirigencia,  Carlos Martínez Amador asumió el control del otrora partido de izquierda.
Martínez Amador asumió el cargo en medio de acusaciones de imposición y de llegar protegido por grupos de choque para intimidar a los perredistas que mostraran inconformidad por su designación
Incluso la propia delegada del CEN del PRD Dulce María Arias denunció amenazas en su contra por los pandilleros enviados, dicen que  por Martínez Amador, para meterle miedo.
Los presuntos porros a las afueras del PRD
La representante de la dirigencia nacional señaló que el PRD poblano se llenó de grupos de intimidación.  Yo no quiero culpar a nadie directamente, pero ahí están los hechos. “Yo vengo a Puebla a trabajar por el partido, acotó.
Para tratar de entender el origen de las amenazas, es necesario recordar que la delegada Dulce María Arias respaldó públicamente a Socorro Quezada Tiempo como presidente estatal del PRD, desconociendo la imposición de Carlos Martínez Amador, ofreciendo investigar a fondo si fue legal la expulsión de la también diputada Quezada Tiempo
Fotografías de los presuntos porros presentadas a Martínez Amador
Ante estos actos de violencia, la delegada del CEN y la ex diputada Roxana Luna ofrecieron una rueda de prensa para denunciar a los grupos de choque del nuevo “dirigente” que las intimidaron. Y fue en presencia del propio Martínez Amador y el diputado Julián Rendón Tapia que la delegada hizo las denuncias, ante la risa burlona del propio Amador que revisaba las imágenes presentadas de los presuntos porros al tiempo que le hacía comentarios a su compañero Rendón Tapia.
Por  estos hechos de violencia, la delegada anunció que abandonaba las instalaciones del partido por no prestar seguridad para ella ni para los trabajadores.
Por su parte Carlos Martínez Amador dijo no saber de que grupos porriles se refieren las denunciantes deslindándose de las acusaciones y que al contrario, aseguró que él llega a buscar la conciliación de los grupos perredistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario