lunes, 6 de noviembre de 2017

Dirigente del STIRTT denuncia que reformas de Peña Nieto perjudican a los trabajadores
  Este México que tanto queremos sigue siendo injusto con la clase trabajadora acusa Ricardo Acedo Samaniego.
Líder del STIRTT denuncia que las reformas Laboral, Fiscal y de Telecomunicaciones perjudican a los trabajadores
Hablar del STIRTT es hablar de un sindicato a la vanguardia: Leobardo Soto
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, STIRTT realizó este fin de semana en la ciudad de Puebla el Curso Taller Formación de Liderazgo de Acción Positiva, al que se dieron cita trabajadores, empresarios y líderes sindicales agrupados en la CTM.
A la inauguración del evento asistió como representante de Tony Gali gobernador del Estado, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, Michel Chain.
Ricardo Acedo Samaniego acusó que actualmente se enfrentan a una realidad crítica en la radio  la televisión y las telecomunicaciones: “si analizamos las noticias de estos días,  vemos que se debaten opciones y reestructuraciones de los grandes consorcios del sector, como Televisa, Tv Azteca a la par de reacomodos  de grupos nacionales de radio y una ruta de adaptación complicada para las pequeñas y medianas empresas. Es una nueva etapa en la convergencia  tecnológica y de la propia reforma en las telecomunicaciones que en muy poco tiempo han cambiado de raíz el paradigma de la radio difusión por lo que difícilmente alguna empresa del sector escapa a los imperativos de ajustes.
Ricardo Acedo Samaniego denunció que hay tres reformas  que han aprobado los diputados federales que han pegado en la economía de los trabajadores: “Reforma Laboral  en la que nos limita, nos impide diversas acciones  y nos obliga a otras que van a en demerito de un sindicalismo que nosotros siempre deseamos debe de ser de lucha, una reforma laboral que nos pega.  Reforma en la Telecomunicaciones que de entrada pretenden las autoridades que las estaciones de radio paguen una millonada por el refrendo  de las concesiones, esto va en demérito de las estaciones  y si a las empresas les pega de manera económica obviamente nos pega también a los trabajadores”.
Reconoció que el Sindicato si salimos en defensa de las empresas. “Nosotros queremos empresas que realmente ganen y que ganen el más dinero posible, no queremos empresas quebradas y tronadas, queremos empresas que ganen dinero   y como representantes de los trabajadores es ver que esas ganancias se repartan con justicia”.
La Reforma Fiscal, de entrada le quita la deducibilidad a las prestaciones, “cómo que las prestaciones ya no son deducibles de los gastos de las empresas, si de por sí batalla uno para que a las empresas y a los empresarios y uno que otro gerente podamos ir por más, por uniformes, por transporte, por deporte, por útiles escolares, por diversas prestaciones  que son además del contrato Ley y ahora resulta que las prestaciones ya no son deducibles. El Fisco les pega a las empresas y les pega a los trabajadores.
Finalmente dijo que este país que tanto queremos, sigue siendo injusto para la clase trabajadora. Este país no ha podido resolver la situación de millones de mexicanos   que andan por las calles buscando trabajo. Millones que tienen trabajo pero que no tienen seguridad social,  ni tienen certeza en el empleo y el día que enferman no solamente no tiene para la atención médica y como no pueden trabajar no les pagan y hay millones que si tienen empleo que si tienen seguridad social pero apenas si les alcanza para llegar al día 13 o 26 de cada quincena, salarios injustos  que padecen millones de trabajadores, por eso nos atrevemos a decir que este país que tanto queremos sigue siendo injusto para la clase trabajadora.
Hablar del STIRTT es hablar de un sindicato a la vanguardia: Leobardo Soto
Por su parte, Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en el Estado de Puebla destacó el esfuerzo de los trabajadores del STIRTT, al señalar que: “venir siempre con nuestros amigos del Stirtt,  con ustedes que hacen una magia muy especial, porque el día que ustedes tengan alguna tristeza, tengan preocupaciones, tengan miles de  problemas, siempre transmiten con alegría los mensajes  y eso hace que la sociedad en su conjunto reciba ese mensaje siempre positivo de todos los trabajadores del Stirtt, por eso Puebla es su casa, nos sentimos muy orgullosos de que estén con nosotros”.
“Siempre que hablamos del Stirtt  es hablar de un sindicato a la vanguardia como lo dice en su Spot, pero siempre con tendencia a mejorar como señala don Ricardo Acedo, porque estos lemas que marcaron a la CTM por más de 79 años como “por la emancipación de México” que don Carlos cambió por “Unidad y Trabajo”, porque México necesita de unidad de trabajadores, empresarios y gobiernos municipales, estatales y federal  y es lo que hacemos en el Stirtt y en la CTM, nos hermanamos para hacer frente a estas circunstancias y siempre los resultados son positivos”.
El también diputado local Leobardo Soto destacó que han hecho un muy buen equipo trabajadores y empresarios, por lo que no ha sido difícil hacerle frente a muchas condiciones de trabajo que nos han impuesto: “La famosa Reforma Laboral muy dura para los trabajadores que aún no la conocemos a fondo porque se están cocinando algunas cosas aún en el Legislativo, que la verdad nos dejan en la incertidumbre a la clase trabajadora, pero sabremos hacerle frente, por eso les mencionaba  la importancia de que estén los empresarios de que se den estas capacitaciones. El Stirtt,  siempre ha sido pilar fundamental, porque ustedes son los que informan, son los que transmiten con mucha veracidad día a día a miles de poblanos y a millones de mexicanos”.
Finalmente Leobardo Soto recordó los terremotos del mes de septiembre: “muy lamentables, que nos hizo un llamado muy fuerte la naturaleza, que siempre nos debemos ver como lo que somos, como hermanos”.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario