martes, 14 de noviembre de 2017

CEN del PRD le amarra las manos a Martínez Amador.
           ¨ La delegada nacional Dulce María Arias Ataide será la encargada de manejar los dineros del PRD
Por Olga Ramos Tanúz
El CEN del PRD le amarra las manos al diputado con licencia Carlos Martínez Amador y “presidente” del partido del sol azteca en el Estado de Puebla, al designar a la delegada nacional Dulce María Arias Ataide para que administre los dineros que entrega el Instituto Estatal Electoral al partido del sol azteca.
Es de esta manera que el “nuevo” dirigente no tendrá acceso a las prerrogativas y por lo tanto le dificultará la operación del partido en vísperas de las elecciones de 2018.
Esta decisión seguramente agudizará los problemas internos en ese partido, que prácticamente fue tomado por el grupo morenovallista que se ha infiltrado en el PRD.
Carlos Martínez Amador quien fuera militante del PRI por mucho tiempo y que gracias a ello fue diputado y presidente de Huauchinango, pero que sin embargo en 2011 renunció al tricolor para anunciar su afiliación al Partido Acción Nacional, PAN, para buscar por ese instituto ser candidato a diputado federal por el Distrito 1: “respeto al partido (PRI) donde inicié  mi carrera política, pero actualmente no existen condiciones para seguir ligado a él”, fueron sus palabras de despedida del PRI. Cabe destacar que Martínez Amador llenó y firmó su solicitud como miembro adherente del PAN, según el presidente estatal de la época, Juan Carlos Mondragón y quien aseguró que Amador sería una carta fuerte del PAN en la Sierra Norte.
Sin embargo Martínez Amador más tardó en afiliarse el PAN en que le ordenaran se pasara al PRD, donde le fue facilitada la diputación local, junto con otro ex priista Nacho Mier y los perredistas que se aliaron al proyecto morenovallista, Socorro Quezada y Julián Rendón.
Solamente hay que esperar como resolverá Carlos Martínez el problema de los dineros, que seguramente, no le faltarán, ante la Coalición que están armando PAN, MC y PRD para impulsar la candidatura panista a la gubernatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario