lunes, 13 de noviembre de 2017

CEDH asegura que ha dado oportuno seguimiento a las quejas presentadas por la 28 de Octubre.
Ante las acusaciones de la Organización de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, en el sentido de que la Comisión Estadal de Derechos Humanos del Estado de Puebla ha hecho caso omiso  a las quejas que le han sido presentadas, el organismo hace las siguientes precisiones:
La CDH Puebla ha dado oportuno y puntual seguimiento a las quejas presentadas por integrantes de la organización, así como atención inmediata a las solicitudes realizadas para la protección de sus derechos humanos.
Aunado a esto, señalamos que la CDH Puebla, con base en sus atribuciones, ha realizado la integración de diversos expedientes de oficio a favor de integrantes de dicho grupo organizado, cuando a su juicio ha sido necesario.
Asimismo, se han solicitado medidas cautelares para garantizar la integridad física, psicológica, así como el derecho al ejercicio de cualquiera de sus libertades a las personas identificadas, adheridas o afines a la UPVA 28 de Octubre.
Finalmente, este 9 de noviembre de 2017, se recibió un escrito, mismo que está siendo analizado para determinar conforme a derecho corresponda y se acordó la reunión que solicitó el Sr. Atl Tonatiuh Sarabia con la CDH Puebla, para conocer la situación de esos casos.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla es un organismo autónomo y como tal se dirige, actuando en todo momento apegada a la ley y conduciendo sus esfuerzos para garantizar la protección de los derechos humanos de los ciudadanos en el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario