domingo, 10 de septiembre de 2017

Los tres ordenes de gobierno conmemoran el natalicio de don Nicolás Bravo
Este domingo, se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al CCXXXI natalicio de Nicolás Bravo, frente al monumento que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en el Paseo Bravo. Lo anterior, como parte de las actividades programadas durante el mes de septiembre para celebrar un aniversario más de la Independencia de México.
El acto cívicoestuvo encabezado, en representación del Presidente Municipal Luis Banck, por el coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez, quien reconoció el valor histórico del héroe Nicolás Bravo, por sus actos de generosidad, integridad y humanismo, que mostró al dejar en libertad a cientos de prisioneros españoles en 1812, que serían ejecutados en represalia por el asesinato de don Leonardo Bravo, su padre.
Este acto histórico, dijo el Regidor, nos invita a la reflexión. El actuar de una persona sobrepasa la temporalidad de una vida humana y se incerta en la memoria histórica de la patria para la construcción de un mejor país, sostuvo.
"Las lecciones de los héroes ocurridas en el pasado remoto o reciente, pueden ser conducidas al presente donde adquieren significado y nos enseñan que los actos al servicio de México de seres con un espíritu superior, nos inspiran e impulsan para ser mejores personas, mejor sociedad y mejor gobierno", expresó.
Posterior a rendir honores a la Bandera Nacional, representantes de los tres órdenes de gobierno, entre los que destaca: el Contralor del Estado, Rodolfo Sánchez Corro; el Teniente Coronel de Artillería Diplomado Estado Mayor, Oscar Rubén Jiménez Espinosa; la diputada local, Carolina Ortega Martínez; y el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez, formaron una Guardia de Honor, ante el monumento a Nicolás Bravo.
Durante la ceremonia solemne, estuvieron presentes, servidores públicos estatales y municipales, así como autoridades de Instituciones Educativas.
De igual manera, asistieron alumnos de la Escuela militarizada Ignacio Zaragoza, Instituto Washington A.C, y la Secundaria Héroes de la Reforma. Además, participó la Banda de Guerra de la XXV Zona Militar, así como la Orquesta Sinfónica del Municipio de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario