domingo, 10 de septiembre de 2017

INVITAN A LA CONFERENCIA “EL PANORAMA EDITORIAL EN MÉXICO”, DE DIANA JARAMILLO
El Instituto Municipal de Arte y Cultura, en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla y la editorial Edaf invitan a la conferencia “El panorama editorial en México”, a cargo de la directora de la Biblioteca Palafoxiana, Diana Isabel Jaramillo Juárez, que se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre en las instalaciones del IMACP, a las 18:30 horas, con entrada libre.
 Enmarcada en las actividades que invitan a cursar el Diplomado en edición y comercialización de libros, la experta en gestión literaria y cultural analizará en esta ponencia la importancia de la industria editorial como factor artístico, social y económico de gran relevancia para el desarrollo divulgativo de la información nacional.
 “Nos encontramos en un momento clave de la historia del libro. Así como lo fue el del cambio de la tableta de arcilla al rollo, y del rollo al códex, y con éste, la llegada de los tipos móviles de Gutenberg y, tres siglos después, la Revolución Industrial, llegamos a otra cima que nos abre más oportunidades, y retos, para los editores de contenidos”, nos comparte Jaramillo Juárez, previo a su charla.
 Por lo que la conferencia, de entrada libre, versará sobre los retos reales, las puertas que hay que tocar, los modelos que se deben analizar, los fenómenos y el ambiente en el que el sector de la industria editorial se está moviendo.
             El  Diplomado en edición y comercialización de libros que iniciará el próximo 21 de octubre, con una duración de 18 sesiones sabatinas, brindará a los participantes conocimientos teóricos y prácticos relacionados a este sector, abarcando temáticas como marketing, producción y comunicación editorial; corrección ortotipográfica y de estilo, diseño editorial, edición multimedia y digital, entre otros temas.
             Para conocer más detalles sobre el diplomado, como cuotas, fechas y requisitos, escribir un correo electrónico a udlap.consultores@udlap.mx. Así como al teléfono 229 20 00, extensión 5009, en horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario