jueves, 7 de septiembre de 2017

Fernando Morales Martínez, nuevo Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano

Þ La meta para el 2018, es contar con 50 presidentes municipales, 150 regidores, tener diputados locales y federales, e incrementar el padrón de afiliados a 50 mil personas.
Fernando Morales Martínez a partir de este día es el nuevo Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, luego de renunciar al cargo de Coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana el Gobierno del Estado.
En rueda de prensa, Morales Martínez dio a conocer que agradeció la oportunidad que el gobernador Tony Gali le brindó, pero en estos momentos recibió esta invitación por parte del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro para hacer que en el Estado de Puebla, este instituto político se empodere, crezca en número de presidentes municipales, regidores, legisladores  y el número de afiliados.
“Hoy Movimiento Ciudadano tiene una representación importante en el estado de Puebla, pero venimos a aquí, a hacer un nuevo Jalisco en Puebla” advirtió.
Morales Martínez se comprometió en un año a incrementar el padrón de afiliados de 10 mil a 50 mil personas, además su meta en el 2018 es que crezca de 8 a 50 presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano, y pasar de alrededor de 50 regidores a 120 o 150 regidores; más diputados locales de mayoría relativa y legisladores federales.
Por otro lado, estableció que el Frente Ciudadano por México que propone Movimiento Ciudadano, permitirá poner la agenda de los ciudadanos por encima de los intereses de los partidos: “se trata de poner al ciudadano al centro de la toma de decisiones”.
Agregó que este frente no es electoral, compromete legalmente a los partidos involucrados a ponernos al servicio de los ciudadanos, para cambiar al actual gobierno federal, que tanto daño le ha hecho al país. “Es decir, nos obliga a responder y cumplirle a los mexicanos”.
Mientras tanto José Ángel Pérez García, Coordinador Regional de la 4ª Circunscripción, dio a conocer que concluyó su periodo de gestión al frente de Movimiento Ciudadano en Puebla,  por tal motivo, conforme a los estatutos, Fernando Morales Martínez se hará cargo de la dirigencia estatal por un periodo de un año, como interinato.
“Posteriormente, se hará la asamblea correspondiente para cumplir con lo que establece el Instituto Nacional Electoral”.
Cabe mencionar que Fernando Morales estuvo acompañado de Presidentes Municipales y regidores emanados de Movimiento Ciudadano.
Su renuncia al cargo de Coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana consta en la carta que dirigió al Gobernador Antonio Gali, fechada el 4 de septiembre de 2017, y que mostró ante los Medios de Comunicación, para poder asumir un cargo partidista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario