miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cámara de Diputados y Senado aportarán 100 millones de pesos para reconstrucción de viviendas
La cámara de diputados y el Senado de la república anunciaron que aportarán 50 millones cada instancia legislativa, para la reconstrucción de vivienda ara los afectados por el terremoto de este 19 de septiembre.
Jorge Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer que los coordinadores parlamentarios acordaron hacer dicha aportación para los mexicanos afectados por el sismo.
Así mismo, el Senado de la República también aportará 50 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, aportación que funcionará en coordinación con la Banca de Desarrollo.
El senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, dio lectura a los acuerdos alcanzados durante una reunión previa, en la cual precisaron que “este fideicomiso podría ser un fondo que garantice el otorgamiento de crédito para construcción de vivienda en condiciones muy favorables para las familias que más lo necesitan, y no necesariamente tiene la capacidad de acceder a créditos en buenas condiciones.
 “Será un vehículo financiero diseñado con toda transparencia, donde habrá testigos sociales, y donde el comité técnico del fideicomiso donde se constituya este fondo, sea absolutamente transparente y con rendición de cuentas”, explicó el presidente de la Mesa Directiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario