miércoles, 13 de septiembre de 2017

Acuerdan diputados elevar a rango constitucional el principio del interés superior de la niñez
            Þ ADEMÁS AVALAN LEGISLADORES EN SESIÓN EXTRAORDINARIA REFORMAS A DIVERSOS ORDENAMIENTOS 
 En el marco de la Sesión Extraordinaria que se realizó hoy en el Pleno las y los legisladores votaron a favor de elevar a rango constitucional el principio del interés superior de la niñez, siendo este principio, una guía en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, como lo informó el Legislador Jorge Aguilar Chedraui.
 Con 34 votos a favor, el Pleno del Legislativo aprobó reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, con el objetivo de contar con un marco legal actualizado, a la vanguardia y congruente con las nuevas disposiciones en materia de responsabilidad hacendaria y disciplina financiera.
 Finalmente el Pleno aprobó diversas reformas al Código Civil, a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, así como la enajenación de los predios ubicados en los municipios de Santa Inés Ahuatempan, San José Chiapa y Atlixco al Organismo Público Descentralizado denominado “Servicios de Salud del Estado de Puebla”.
 En otro tema, en el marco de la Sesión de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, que preside el legislador Pablo Fernández del Campo, se recibió a Juan Felipe Franco Restrepo, Secretario de Turismo del Valle de Cauca, Colombia, a quien se le  agradeció su visita y el intercambio de experiencias que enriquecerán el trabajo legislativo y mejorarán la vida de los poblanos, señaló el legislador Jorge Aguilar Chedraui. 
 La Comisión de Asuntos metropolitanos en conjunto con la Delegación Colombiana participarán en reuniones legislativas, en las cuales se analizaran prácticas de buen gobierno y los casos de éxito en movilidad urbana sustentable, desarrollo económico y turismo.
 El legislador Jorge Aguilar Chedraui mencionó que pensar globalmente y aprender de experiencias exitosas de ciudades, estados y países nos permitirá afrontar los retos que tenemos por delante de manera más efectiva e inteligente.
 Por su parte, Julián Felipe Franco Restrepo, Secretario de Turismo del Departamento de Valle del Cauca, Colombia, indicó que Puebla es un caso de éxito en el tema de turismo y que debe seguir trabajando en materia sostenibilidad ambiental, social y económica para no sufrir capacidades de carga a futuro y así mantener un factor turístico incluso para las personas que radican en el lugar.
 En esta sesión estuvieron presentes José Abel Velázquez Carrasco, Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (ANADE), Julián Londoño, Director de Proyectos, Secretaría de Turismo del Departamento de Valle de Cauca y los legisladores que conforman la Comisión de Asuntos Metropolitanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario