martes, 18 de julio de 2017

Realizaron homenaje a don Blas Chumacero Sánchez en su XX Aniversario luctuoso

Uno de los retos que enfrenta la CTM en Puebla, con más de 76 mil agremiados, es devolver  el sentido social al INFONAVIT: Leobardo Soto

Þ Con el liderazgo de don Carlos Aceves del Olmo, la CTM se fortalece en todo el país, aseguró el diputado Soto Martínez
Þ Las mujeres cetemistas están preparadas para gobernar, para dirigir y para ejercer liderazgo: Delfina Pozos
La Confederación de Trabajadores de México, CTM-Puebla recordó el XX Aniversario luctuoso de Don Blas Chumacero Sánchez, quien fuera fundador de esa central obrera y dirigente de la misma por un lapso de 45 años, retirándose en 1996 por motivos de salud, siendo a su vez Senador de la República.
Como político y sindicalista hace aportaciones importantes para la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto para el Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT). Desde la fundación del INFONAVIT, Blas Chumacero, ocupó el cargo de Director Sectorial de los Trabajadores.
Fue legislador durante 33 años, en una ocasión Diputado al Congreso de Puebla, seis veces Diputado Federal y dos veces Senador, lo que le distingue como el legislador mexicano con una de las carreras más largas en la historia del Congreso de la Unión de México.
Al evento homenaje del desaparecido líder sindicalista asistieron los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional en el estado y en el municipio de Puebla, Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui respectivamente, así como el nuevo delegado del CEN. Por cierto que don Blas también fue fundador del tricolor.
Durante su intervención en el evento, el diputado Leobardo Soto y a la par Secretario General de la FTP-CTM, destacó que con el liderazgo de don Carlos Aceves del Olmo, la CTM se fortalece en todo el país, fomentando la cultura y el deporte de los trabajadores.
Así mismo Soto Martínez enfatizó que uno de los retos que actualmente enfrenta la principal central obrera de Puebla con más de 76 mil agremiados, es devolver el sentido social a una de las instituciones más nobles impulsada por don Blas Chumacero Sánchez, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).  
Luego de su alocución, el diputado tomó la  protesta al Comité Ejecutivo de un sindicato de la industria textil: “Vienen tiempos electorales” refirió al recordar como en los comicios del 2015, fueron asesinados dos activistas del PRI,  uno en Chignahuapan y otro en  Libres, crímenes que fueron denunciados en su momento y no han sido resueltos.
Las mujeres cetemistas están preparadas para gobernar, para dirigir y para ejercer liderazgo: Delfina Pozos
Como parte del evento, cinco mujeres cetemistas presentaron los mensajes políticos y sociales de los cetemistas poblanos durante el homenaje. La semblanza de Don Blas Chumacero estuvo a cargo de Angélica Soto Martínez, presidente de la Fundación Salomón Soto Téllez, quien recalcó lo más destacado en su biografía: “Fue uno de los legisladores con mayor permanencia en el Congreso de la Unión (seis veces diputado federal y dos senador) nacido en 1905 y líder desde 1951 hasta 1996 de la FTP-CTM. Precursor del IMSS y el Infonavit, Blas Chumacero contribuyó a construir las bases sociales de la que hoy es la central obrera más grandes del continente americano”.
 Después Delfina Pozos Vergara aseguró que las mujeres cetemistas están preparadas para gobernar, para dirigir y para ejercer liderazgo. Listas para tomar decisiones: “Por eso es que en lo político, de ninguna manera permitiremos que se nos nieguen, escatimen y ni siquiera que se nos regateen; las posiciones políticas que legítimamente nos tocan” afirmó.
El diputado federal suplente, Leobardo Soto Enríquez
fue el encargado de clausurar el evento
 La Líder juvenil Karla Larios, ponderó que las mujeres pueden competir por cargos de elección sin que se les envíe a distritos fáciles para evitar su derrota, y la Atleta Irene González Gonzaga, representante de CTM  en los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Letonia, manifestó que sin disciplina no hay éxito.
 Beatriz Pérez Fragoso, dirigente del comité municipal priista en San Pedro Cholula, con gran seguridad manifestó que el partido ganará la elección del 2018: “En el PRI no nos regocijamos en la simulación, sabemos trabajar en beneficio de la sociedad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario