lunes, 17 de julio de 2017

Que familias encabezadas por padres solteros cuenten con los mismos apoyos sociales que a madres solteras.
          · En México cada vez es más frecuente ver familias encabezadas sólo por uno de los padres, y se estima que 789 mil familias monoparentales están a cargo de hombres solteros.
        · El fin de la propuesta es el bienestar de los menores.
Que las familias encabezadas por padres solteros cuenten con los mismos apoyos sociales que las dirigidas por madres soteras, es impulsada el grupo parlamentario del PVEM, dio a conocer el diputado Jesús Sesma.
 “El fin último de la propuesta es el bienestar de los menores de edad que viven en familias encabezadas por padres solteros, ya que hoy día, no cuentan con los mismos apoyos sociales que los hijos de madres solteras”, indicó en un comunicado.
 El líder parlamentario apuntó que la iniciativa presentada por su bancada busca garantizar que la Constitución Política vele por los derechos de las familias monoparentales encabezadas por hombres.
 Asimismo, armonizar el marco normativo en materia de igualdad de género con los principios que rigen en el ámbito internacional, es decir, con los tratados, convenciones y protocolos que México ha firmado y comprometido en materia de derechos humanos y contra todo tipo de discriminación.
 Dijo que en México cada vez es más frecuente ver familias encabezadas sólo por uno de los padres, y se estima que 789 mil familias monoparentales están a cargo de hombres solteros.
 “Para el PVEM es importante reconocer a todos los hombres que llevan con orgullo y compromiso las riendas de su hogar y otorgarles las herramientas legales que les permitan exigir igualdad de condiciones para salir adelante ellos y sus hijos”, subrayó.
 “Estamos ante un fenómeno de transformación de la sociedad actual, y no podemos permanecer ajenos, sobre todo en el ámbito que nos atañe, que es el legislativo”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario