martes, 11 de julio de 2017

Modernización de la avenida Juárez tiene un avance de 20% 
El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri supervisó los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje, así como la colocación de pórfido y mármol de Santo Tomás
Puebla, Pue.- El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett, realizó un recorrido de supervisión en la avenida Juárez, donde las obras de modernización de la primera etapa reportan un avance del 20 por ciento. 
Acompañado por personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), inspeccionó los trabajos en la red pluvial y de drenaje, así como la colocación de pórfido en la zona de rodamiento y el mármol de Santo Tomás en las banquetas.
El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en este corredor turístico que es, además, una de las principales arterias de la capital poblana, de ahí que las banquetas serán intervenidas para ampliarlas hasta siete metros, al mismo nivel del arroyo vehicular, lo que permitirá el tránsito seguro y cómodo de peatones y personas con alguna discapacidad.
El subsecretario Xabier Albizuri destacó que estos materiales originarios de la región mantienen la imagen tradicional y antigua de la avenida, al mismo tiempo que se garantiza la accesibilidad universal. En el caso del pórfido, subrayó que las distintas tonalidades de la piedra sirven incluso como señalética, pues su color no cambia y ahorra gastos de mantenimiento que requiere la pintura tradicional.
En cuanto a la superficie de rodamiento, se mantendrán los dos carriles de circulación más el carril con cajones de estacionamiento y se colocará señalética, a fin de que los ciclistas puedan convivir de forma segura con el tránsito motorizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario