lunes, 10 de julio de 2017

Luis Banck, vecinos y maestros del barrio de Santiago acordaron acciones para fortalecer la seguridad.
· El comité vecinal de esa zona, se suma a la estrategia "Todos por la Seguridad".
En reunión de trabajo llevada a cabo este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck, vecinos y maestros del Barrio de Santiago acordaron 16 acciones para fortalecer la seguridad en su colonia.De esta forma, el comité vecinal se suma a la estrategia "Todos por la Seguridad".
Las tareas conjuntas del programa 4x4, que se implementarán de inmediato, a corto, mediano y largo plazo, son integrales, de modo que se mejorará también la movilidad y los servicios públicos, entre otros.
El Alcalde Luis Banck agradeció y reconoció el compromiso de quienes participan activamente a favor de la seguridad. Destacó que el objetivo de integrar comités es construir comunidades más fuertes ante las adversidades.
"Nada puede ser más poderoso que un grupo de vecinos, decididos a proteger su colonia”, agregó.
En este sentido, Luis Banck instruyó a los servidores públicos del Ayuntamiento a dar cumplimiento a las propuestas de los ciudadanos y continuar trabajando de manera conjunta.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, destacó que mediante los comités de Seguridad Ciudadana, se contribuye a brindar tranquilidad a las familias de la Ciudad, "el gran reto es lograr la corresponsabilidad y la participación de los ciudadanos para hacer un frente común", indicó.
El señor Valentín López Romero, vecino de esa colonia, señaló que la seguridad no es tener solo policías, sino salir a barrer las calles y cuidar la colonia entre todos, “la seguridad la debemos buscar todos”, manifestó.
Dentro de las acciones inmediatas que se implementarán y que expuso Rosa María Pérez, se encuentran: la poda de árboles, rehabilitación del parque de Santiago, la liberación de la ciclovía, así como el retiro de vendedores ambulantes y franeleros.
Por su parte, María Elena Peña, explicó que las acciones que deben llevarse a cabo a corto plazo son: colocación de alcantarillado, trabajos de bacheo y la rehabilitación del paso peatonal, así como una revisión de alarmas vecinales.
Asimismo, a mediano plazo se contempla colocar luminarias nuevas y señalética tanto horizontal como vertical, realizar un estudio técnico vial, y verificar la sustitución de postes de luz, comentó el señor Cutberto Meza.
Por su parte, José Alfredo Zurita indicó que a largo plazo, es necesario estudiar la reubicación de transporte público, pintar las guarniciones en escuelas, colocar contenedores de basura y analizar la viabilidad de relaminar las vialidades de esa colonia.
Cabe destacar, que estas acciones para mejorar la seguridad, se suman a las realizadas junto con vecinos en las colonias: Bosques de San Sebastián, La Paz, Loma Bella, San Manuel y El Centro Histórico.
En la reunión estuvieron presentes: el Coordinador de Regidores, Oswaldo Jiménez; los secretarios de Movilidad, Mariana Navarrete; de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro; y de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa.
También asistieron los titulares del Instituto del Deporte, Ignacio Basaguren y del Instituto de Arte y Cultura, Anel Nochebuena.
De igual manera participaron, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Morales; el coordinador del Organismo Operador de Servicio de Limpia, José de la Rosa; la Contralora Municipal, Leticia Lorenzo; y el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario