miércoles, 12 de julio de 2017

En Tepeaca, sesiona el Comité Intersecretarial Municipal Regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre
Este Comité funge como mecanismo de coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno para la aplicación, operación, supervisión y evaluación de las acciones de política pública que se ejecuten en torno a la erradicación de los rezagos sociales.
 Al combatir pobreza abonamos a la paz social y a la construcción de un estado más armónico, cohesionado y seguro”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, tras encabezar la Primera Sesión del Comité Municipal Regional Intersecretarial, que tuvo como sede el municipio de Tepeaca.
En dicha sesión fueron revisadas las acciones impulsadas en la Estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Quecholac y Tecamachalco, además del balance sobre las labores realizadas hasta el momento, en beneficio de la población que menos tiene.
En representación del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla explicó los alcances que tiene la Cruzada Nacional contra el Hambre y mencionó que se continúa trabajando de manera coordinada con la finalidad de que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos en materia de desarrollo social.
Pues a través de este Comité se unifican esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en la vivienda e ingresos.
Vega Rayet reiteró que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se planteó la construcción de nuevos marcos de colaboración entre los tres niveles de gobierno que permitieron actuar integralmente y refirió que estas sesiones tienen como finalidad trabajar hacia un mismo objetivo, trabajar con la gente que se encuentra en situación de pobreza extrema.
Para el seguimiento y atención de la población objetivo de la Cruzada fueron evaluados los alcances mensuales, a través de la matriz de indicadores, a fin de garantizar la oportuna aplicación del gasto y evitar reintegrar a la Tesorería de la Federación las transferencias federales que no hayan sido devengadas.
Cabe señalar que este Comité funge como mecanismo de coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno para la aplicación, operación, supervisión y evaluación de las acciones de política pública que se ejecuten en torno a la erradicación de los rezagos sociales.
 A la sesión asistió el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, el Coordinador de Planeación y Evaluación de la SEDESOL en Puebla, Marco Antonio Estévez Aguilera, Representantes del Gobierno del Estado, Enlaces de las diferentes Delegaciones del Gobierno de la República en Puebla y representantes de los Ayuntamientos que conforman esta región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario