miércoles, 12 de julio de 2017

Diputado de MC propone que para evitar asaltos en transporte público se obligue a choferes no hacer paradas en lugares no autorizados.
           Þ Según el diputado José Pérez García, los delincuentes únicamente abordan el servicio público en paradas no autorizadas
            Þ Propone también que dos infracciones por esta falta sea motivo de pérdida de la concesión
Por Raquel Martínez Brenis
El diputado de Movimiento Ciudadano José Ángel Ricardo Pérez García, durante sesión ordinaria de este miércoles, presentó un punto de acuerdo, mediante el cual, pide se exhorte a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla a que “emita e implemente un acuerdo de observancia general para los concesionarios del transporte público en la entidad, por el cual se establezca como causal de pérdida y  revocación de la concesión, el hecho de que la unidad de transporte público acumule dos o más infracciones que tengan como motivo el haber subido pasaje en paradas no autorizadas por la Secretaría”.
El diputado alega que:  “la gran mayoría de los poblanos utilizan el transporte público para trasladarse, y el incremento de los delitos y el miedo a la agresión en ese entorno conllevan al deterioro de la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía”.
“Es responsabilidad y obligación de las autoridades gubernamentales llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar la consecución de delitos en este ámbito, pues se trata de una de las principales funciones de quienes detentan el poder”. 
“En ese sentido, las estrategias vinculadas a la prevención situacional del delito implican la gestión, diseño o manipulación del ambiente inmediato de forma sistemática y permanente para posibilitar la reducción de las oportunidades para cometer delitos e incrementar el riesgo percibido para un amplio rango de delincuentes”.
El diputado de MC pide a la Secretaría de Infraestructura que se establezca una disposición de cumplimiento obligatorio, por la cual los choferes de transporte público únicamente puedan subir pasaje en las paradas autorizadas, y que sea condición para la pérdida de la concesión, que la unidad de transporte público  acumule dos o más infracciones por subir pasaje en lugares no autorizados sea suficiente para decretar la pérdida de la concesión.
Es decir, según punto de vista del legislador, el alto índice de delitos que se han cometido últimamente en el transporte público se debe a que los choferes hacen paradas en lugares no autorizados, que es donde según él, se suben los delincuentes.
Luego entonces, para poner fin a los asaltos a usuarios del transporte público, según punto de acuerdo presentado por José Ángel Ricardo, es obligar a los choferes a no subir pasaje en lugares no autorizados.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario