jueves, 20 de julio de 2017

Conmemora PRI 125 Aniversario del natalicio de Gilberto Bosques Saldivar
Puebla, Pue.- Con una exposición fotográfica y la proyección del documental “Una Visa al Paraíso”; el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conmemoró el 125 Aniversario del natalicio de Gilberto Bosques Saldívar, poblano, profesor, periodista, político y diplomático, cuyo trabajo tuvo gran importancia en la historia de México.
Este homenaje al oriundo de Chiautla de Tapia, estuvo encabezado por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, José Olvera Acevedo, la Secretaria General del CDE, Rocío García Olmedo, el Senador Ricardo Urzúa y Gilberto Bosques Tistler.
Gilberto Bosques Saldívar, destaca en la historia nacional por su labor humanitaria como diplomático, tarea encomendada por el Presidente Lázaro Cárdenas, lapso en el que ayudó con la emisión de más de 40 mil visas para que refugiados judíos y españoles escaparan de la persecución nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.
Años antes, Bosques Saldívar fue artífice en la Revolución Mexicana al trabajar de cerca con los hermanos Serdán y Venustiano Carranza.
Durante su intervención, el Senador José Olvera, destacó la labor altruista de Gilberto Bosques, y su aportación a la política como representante mexicano ante diversas naciones.
“Sin lugar a dudas la experiencia, y por ende la vida de don Gilberto Bosques (Saldívar), logró transitar durante una etapa muy bella e importante de nuestro país, tales como participar en la Revolución Mexicana, en los movimientos de la Revolución Cristera, en el inicio de la creación de las instituciones de este país y luego ser parte de la etapa del desarrollo estabilizador, además de haber representado a México en el exterior”, aseveró Olvera Acevedo.
El Delegado Estatal señaló que para el PRI y la sociedad en general debe ser fundamental revalorar la historia de México y sus actores para apreciar nuestra riqueza e importancia a nivel nacional e internacional.
En su mensaje, la Secretaria General Rocío García Olmedo, destacó el paso de Gilberto Bosques por la política poblana como representante de la Mixteca.
“Fue diputado al Congreso Constituyente en Puebla (1917) por el Distrito II de Puebla, Diputado Federal por el Distrito 7 de Izúcar de Matamoros y por el Distrito de Acatlán, Presidente del Partido Nacional Cooperativista filial Puebla, editorialista y años después director del el periódico ‘El Nacional’”, puntualizó García Olmedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario