miércoles, 5 de julio de 2017

Congreso y CONCYTEP premiarán a quienes contribuyan al avance de la ciencia, tecnología e innovación
-Continúa abierta la convocatoria de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología Luis Rivera Terrazas 2017.
El Congreso del Estado de Puebla en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) premiarán a las personas que por sus producciones o trabajos de investigación, docencia o de divulgación, hayan contribuido al avance de la ciencia, tecnología e innovación en el Estado de Puebla, quienes serán acreedoras a la  Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2017
Al término de la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología efectuada en la Sala Legisladores de Puebla del Congreso del Estado, el Director General de CONCYTEP, Miguel Ángel Pérez Maldonado dio a conocer que hasta el momento han recibido 12 propuestas de investigadores para ser evaluadas, sin embargo aún hay tiempo para que las Instituciones de Educación, Centros de Investigación, Empresas y Organizaciones Sociales presenten otras propuestas, ya que la convocatoria cierra hasta el 14 de julio.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de José Ángel Pérez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el Director General, Miguel Ángel Pérez Maldonado mencionó que la presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2017 se otorgará en 6 categorías.
Por lo que precisó:  “Las categorías en que se otorga esta presea van del área de las ciencias exactas, de la  salud, ciencias sociales y en esta ocasión agregamos dos nuevas categorías que tienen que ver con innovación tecnológica, que es para incentivar la creatividad de nuestros investigadores en el área de invenciones relacionadas con la tecnología y la ciencia”.
Mariana Morales López, Directora de Investigación Científica y Tecnológica del CONCYTEP, comentó que los premiados recibirán un estímulo económico de 50 mil pesos por cada categoría, una medalla y un reconocimiento.
Los candidatos a  esta presea podrán participar en varios campos: en Ciencia Básica, ya sea en Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingenierías; en Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta.
Así mismo, en el campo de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en tema de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico e Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables y Alimentos y Agroindustrias. También, en Divulgación de la Ciencia, mediante el tema de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades.
Los interesados deberán registrar y entregar un paquete en formato  PDF digital de la documentación solicitada, en las oficinas de CONCYTEP, ubicadas en la calle 13 Poniente  2904 de la Colonia La Paz, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados: María Evelia Rodríguez, Lizeth Sánchez, Cirilo Salas, Salvador Escobedo y José Ángel Pérez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología,


No hay comentarios:

Publicar un comentario