martes, 11 de julio de 2017

Ciudadanos de Texmelucan exigen explicaciones a los diputados Víctor León y Rubén Garrido por no hacer presencia en ese distrito
Braulio Paisano
Texmelucan, Pue.- Vecinos y usuarios de la autopista México-Puebla exigirán explicaciones a los diputados que representan a este distrito tanto local como federal, pues aseguran que sus representantes sociales, Víctor León Castañeda y Rubén Garrido Muñóz, diputados de Texmelucan no han hecho acto de presencia municipal o distrital.
Lo anterior al expresar su molestia por el reciente aumento al precio de peaje en la caseta de cobro de Texmelucan, qué dicho sea de paso, recientemente (en noviembre de 2016) recibió un incremento del 10%, quedando en $33.00 pesos.
Cabe señalar que a partir del 4 de julio de este año, la caseta subió su costo mínimo en un peso, ajustándose a $34.00 pesos, lo que por consecuencia impulsa el aumento de precios en todo lo que tiene que ver con el uso y traslado de mercancías en el centro y golfo del país. Afectado sobre todo el pasaje para quienes es necesario el uso cotidiano de esta vía de comunicación.
Cabe mencionar, que en el periodo municipal 2003-2005, la caseta se incrementó en un peso su tarifa mínima y la entonces regidora de hacienda municipal Jannette González Tostado, se solidarizó con los texmeluquenses y emprendió una lucha en contra de lo que calificó como un abuso de parte del gobierno federal. Logrando tras una marcha sobre la autopista hacia la ciudad de Puebla, a manera de protesta, que se reajustara a el precio del peaje a $30.00 pesos, lo que se logró sostener durante los periodos que duraron las diputaciones federales de Jannette Gónzalez Tostado y Carlos Sánchez Romero.
Casualmente, en el periodo donde los representantes legislativos, local y federal, siendo de extracción panista permitieron el alza en el costo de una vía de comunicación que según su historia debería ya estar más que pagada.
Por lo mientras, Rubén Garrido Muñoz, diputado federal por el distrito de Texmelucan jamás se encuentra, es más mas ni siquiera cuenta con una oficina de gestión social en este distrito.
Mientras Víctor León Castañeda, diputado local, por lo menos de vez en cuando despacha en su casa en Texmelucan, aunque debe estar más entretenido con su recién recibido premio al entreguismo estatal, la notaria en Tehuacán que le dejo dada el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario