lunes, 15 de mayo de 2017

Tony Gali reconoce a docentes poblanos con 40 y 30 años de servicio
El Ejecutivo otorgó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el premio “Maestro Rafael Ramírez” a profesores de nivel básico y medio superior
Puebla, Puebla.- Al conmemorar el Día del Maestro, el gobernador Tony Gali, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, galardonó a los docentes poblanos con 40 y 30 años de servicio con la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el premio “Maestro Rafael Ramírez”.
El Ejecutivo afirmó que educar es transformar y moldear el futuro pues “implica inculcar en la niñez y juventud, no sólo los conocimientos necesarios para salir adelante, sino también valores que los harán poblanos de bien, comprometidos con Puebla y el país".
En este contexto, precisó que en total se entregarán 6 mil 190 condecoraciones y premios -con una inversión superior a los 200 millones de pesos- a maestros de nivel básico y medio superior que, con un alto sentido de responsabilidad social, han forjado a miles de estudiantes.
Tony Gali celebró la labor de los Sindicatos Magisteriales que se han conducido con un enorme compromiso en la construcción y consolidación de un mejor futuro para el alumnado en Puebla.
La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, expresó que Puebla está posicionada en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa, gracias al compromiso del gobernador y a la vocación del magisterio poblano.
En su mensaje, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Agustín Avilés destacó la sensibilidad del gobernador Tony Gali así como de su esposa, Dinorah López de Gali, en el rubro educativo.
En tanto, el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García dijo que los maestros son ejemplo de compromiso con la educación pública de calidad, por lo que aplaudió su labor y esfuerzo para construir una sociedad mejor.
El secretario general de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza agradeció el respaldo del gobernador Tony Gali para avanzar en la mejora de prestaciones y compensaciones para el magisterio poblano que, aseguró, está comprometido a seguir posicionando a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional.
A esta premiación asistieron el representante del CEN del SNTE Sección 23, Salvador Montesinos; el delegado de la SEP federal, Carlos Barrientos, y el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ariel García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario