miércoles, 10 de mayo de 2017

Movimiento Ciudadano aclara que no cederá a chantajes en el caso de Jolalpan.
Por medio de un comunicado de prensa, Movimiento Ciudadano aclara que  no cederá a chantajes ni presiones de ninguna índole en el conflicto de Jolalpan, por lo que se pronunció a favor de que prevalezca la transparencia en este asunto.
Luego de que un grupo de pobladores acompañados de la síndico municipal, de 5 regidores y de su asesor y representante legal Ramiro León mantuvieron un plantón durante 69 días frente a la sede del Congreso del Estado, en la 5 poniente Nº 128.
Asegura MC or medio del comunicado que el presidente municipal de Jolalpan, Antonio Javana García se mantiene firme en que no aceptará ninguna presión por parte de los regidores y la síndico inconforme, ya que se ha conducido en apego a la legalidad durante su administración, por lo que está en espera de las observaciones y aprobación de sus cuentas públicas.
Señala el documento que no obstante que la cuenta pública 2014 del municipio de Jolalpan está lista para ser aprobada, por alguna circunstancia no ha sido llevada ante el Pleno del Congreso para ser votada. En lo que respecta a  la cuenta pública del 2015 y 2016, la Auditoría Superior del Estado de Puebla no ha dictaminado o no ha señalado cuales son las irregularidades o las observaciones pertinentes.
Finalmente menciona que Movimiento Ciudadano continúa al pendiente de la gente de Jolalpan, que está molesta contra el grupo de inconformes  encabezados por la síndico y los regidores, ya que la población quiere su Palacio Municipal y que vuelva a la normalidad la cuestión administrativa de dicho municipio. Por lo que están atentos para evitar que surja la violencia en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario