miércoles, 24 de mayo de 2017

Junta de Gobierno del Congreso aprueba emisión de Convocatoria para elegir Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana·        
El proceso de selección será similar al realizado por el Senado: Aguilar Chedraui
 Este día en sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política las y los integrantes acordaron emitir la Convocatoria para elegir y designar a la Comisión de Selección de los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana.
 En entrevista, el legislador Jorge Aguilar Chedraui, explicó la importancia de esta Convocatoria pues se seleccionará a 9 integrantes que conformarán la Comisión, siendo estos a su vez, quienes designarán a los miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana, como establece la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
 Aguilar Chedraui resaltó que la Comisión de Selección estará integrado por 5 candidatos propuestos por Instituciones de Educación Superior y 4 más por Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas, además señaló que esta Convocatoria fue avalada por COPARMEX, el Consorcio Universitario y por Organizaciones de la Sociedad Civil, pues es semejante a la que implementó a nivel nacional el Senado de la República.
 La Convocatoria se publicará el próximo viernes 26 de mayo del año en curso. Finalmente, el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, Franco Rodríguez, informó que su comisión será la encargada de evaluar y seleccionar a las y los integrantes de la Comisión de Selección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario