viernes, 26 de mayo de 2017

FORTALECEN MANEJO TRANSPARENTE DE RECURSOS FEDERALES EN PUEBLA
-Las Secretarías de la Función Pública y de la Contraloría del Estado ofrecieron un taller en el manejo de los sistemas CompraNet y BEOP
-Puebla se ubica en las primeras posiciones a nivel nacional en la evaluación de unidades compradoras, así como de efectividad en el uso de estos sistemas
Juan C. Bonilla, Puebla.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Tony Gali de promover gobiernos honestos, las Secretarías de la Función Pública  (SFP) y de la Contraloría del Estado, suman esfuerzos como parte de su Programa Anual de Trabajo a través del “Taller de incidencias de los sistemas Compranet y Bitácora Electrónica de Obra Pública”, que durante dos días, se impartió en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Puebla.
A través de la coordinación de estas asesorías, la dependencia estatal, a cargo de José Villagrana Robles, promueve el fortalecimiento de la transparencia en el manejo de recursos federales, que son transferidos a entidades, dependencias y organismos de la administración pública estatal y municipal (consideradas en este esquema como unidades compradoras), en procedimientos como licitaciones, adquisiciones y obras.
Puebla se sitúa en los primeros lugares a nivel nacional en la  evaluación de unidades compradoras de CompraNet, y en los primeros de efectividad en el uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP), lo cual demuestra el compromiso del estado y sus municipios para aplicar los recursos federales de manera adecuada a favor de los ciudadanos.
Ambos sistemas como instrumentos eficaces para fiscalizar la aplicación de los recursos federales, son elementos esenciales para lograr que las obras, programas y acciones, se efectúen de manera eficaz, eficiente y transparente, con apego a las disposiciones normativas.
Servidores públicos, provenientes de diversos municipios del estado, recibieron asesoría para conocer los principales elementos que integran CompraNet y la BEOP,  actualizarse en la normatividad vigente y detectar áreas de oportunidad para lograr el correcto registro de la información en ambas plataformas cuando se trate de recursos provenientes de programas y fondos federales.
El objetivo de estos talleres de asesorías es fortalecer el Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, así como inspeccionar, controlar y vigilar el ejercicio y aplicación de los recursos federales transferidos al estado, de manera transparente y eficaz.
En la apertura de estos talleres de asesorías estuvieron presentes José de Jesús Salvador Sandoval Cortés, de la Secretaría de la Contraloría; Rodolfo Bautista Serrano, Asesor de CompraNet y Bitácora Electrónica de Obra Pública, de la Secretaría de la Función Pública; y Fernando Marco Dávila Galeazzi, Secretario Administrativo de la Universidad Politécnica de Puebla.


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