viernes, 26 de mayo de 2017

Estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, denuncian represión de parte del gobierno.
Estudiantes del la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, denuncian agresión de que fueron objeto de parte de policías estatales del gobierno de Tlaxcala solamente por exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales.
Señalan los normalistas, que este día  26 de mayo, a las 7:30 de la mañana los estudiantes se concentraron afuera de als instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, ubicada en la capital del estado para exigir una mesa de diálogo con el titular de la dependencia, doctor, Manuel Camacho Higareda, para darle solución a las demandas que desde hace tiempo han venido planteando, entre ellas la elección del nuevo cuadro directivo.
Pero que sin embargo, denuncian los estudiantes, aproximadamente a als 10 de la mañana, elementos de la policía procedieron a reprimir con gas lacrimógeno a los estudiantes para intentar desalojarlos, y que no obstante la agresión,  lograron resistir y permanecen afuera de las instalaciones de la USET.
Por dicha agresión,  responsabilizan al gobierno estatal encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez; a Edith Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Gobernación, a Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; a Dr. Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública y a Hervé Hurtado Ruiz comisionado estatal de Seguridad Pública de la integridad física, moral y psicológica, de cada uno de sus compañeros, por lo que exigen la inmediata solución a sus demandas y el cese de cualquier acto intimidatorio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario