martes, 16 de mayo de 2017

En México queda impune el 99.7 por ciento de las agresiones a informadores
Asesinato del periodista Javoer Valdéz Cárdnas. Imagen "Línea Directa"
         · Condena nacional al asesinato del periodista sinaloense Javier Valdéz
· De diciembre a la fecha, suman ya ocho comunicadores asesinados
·  En México queda impune el 99.7 por ciento de las agresiones a informadores
Ante el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdéz Cárdenas quien ya había recibido amenazas y un atentado  en 2009, la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación del Congreso federal, exige un alto a la violencia contra los comunicadores y se erradique la impunidad de los crímenes contra la libertad de expresión.
Según información del medio Línea Directa de Mazatlán, el comunicador Javier Valdéz fue ultimado a unos metros de las instalaciones del periódico semanal donde laboraba desde hace años. Trascendió, según “Línea Directa”, que el periodista conducía un automóvil Carolla de color rojo, cuando sujetos lo interceptaron y asesinaron.
La diputada Brenda Velázquez presidenta de la Comisión destacó que aunado a este homicidio ocurrido en la ciudad de Culiacán, ayer domingo fueron agredidos periodistas de medios locales, nacionales e internacionales que viajaban por las carreteras del estado de Guerrero.
Destacó que de diciembre pasado a la fecha han sido asesinados ocho periodistas: Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, Cecilio Pineda Brito, Ricardo Monlui Cabrera, Miroslava Breach Velducea, Máximo Rodríguez Palacios, Juan José Roldan Ávila, Filiberto Álvarez Landeros y Javier Valdez Cárdenas
 Velázquez Valdez sostuvo que queda impune el 99.7% de las agresiones a periodistas en México, y aseguró que de las cerca de 800 investigaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), solo se han emitido 3 sentencias condenatorias.
 “En Acción Nacional –dijo la diputada federal- condenamos estos asesinatos y hacemos un llamado enérgico al gobierno de la República para que ponga fin a la violencia contra los periodistas”.
 Refrendó su demanda de que la Procuraduría General de la República y la FEADLE atraigan el caso del periodista Javier Valdez y que se castigue a los responsables. Ya no podemos permitir más impunidad, sentenció por último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario