miércoles, 17 de mayo de 2017

Dip. Sergio Moreno Valle Gérman solicita que Congreso reconozca labor altruista del ingeniero Joaquín Pérez y Carreón.
      · “Es menester reconocer a las personas  que inciden en mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables con acciones reales, que benefician su calidad de vida”.
      · El ingeniero poblano Pérez y Carreón ha donado aparatos auditivos a niños en comunidades pobres de Puebla y la república, destacó el legislador.
Por Raquel Martínez Brenis
Durante sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso local de este miércoles 17 de mayo, el diputado Sergio Moreno Valle German solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política  del Congreso del Estado,  se reconozca la labor altruista del ingeniero Joaquín Pérez y Carreón, quien ha dedicado parte de su vida en ayudar a niños con discapacidad auditiva en comunidades pobres del estado de Puebla, así como de diferentes entidades de la república.
El legislador, miembro de la bancada del PAN, enfatizó que es menester reconocer a las personas  que inciden en mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables con acciones reales, que benefician su calidad de vida. En esta ocasión, dijo,  me es grato reconocer el trabajo de un gran profesionista, el ingeniero Joaquín Pérez y Carreón, poblano de nacimiento,   quien en su carrera como ingeniero en electrónica y eléctrica cursó sus estudios en las universidades Iberoamericana de México y University of California, en Estados Unidos.
Detalló el legislador panista, que el ingeniero Pérez y Carreón ha dedicado todos sus conocimientos  para desarrollar tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva. “En su alta trayectoria profesional  y ahora como benefactor ha expresado que el motivo con el que ha decidido donar aparatos auditivos  es porque siempre soñó con devolver “algo a mi ciudad, mi país, que tanto me ha dado para ser lo que soy”.
“Su aportación profesional se puede sintetizar en la siguientes actividades: de 1973 a 1974 trabajó edificando la ciudad y en construcción de hoteles en Cancún. De 1974 a 1992  trabajó como ingeniero de producción en City Company en California, Estados Unidos. De 1994 a 2014 se desarrolló en diseño y producción de radares y aparatos auditivos en Suiza. Actualmente está jubilado y se dedica  a donar aparatos auditivos en algunos estados del país”.
Destacó Moreno Valle German, que  el ingeniero Pérez y Carreón  ha entregado aparatos auditivos en colonias pobres de la capital poblana donde regaló 20 aparatos, en el municipio de Tlachichuca donó 61 aparatos y en Cañada Morelos 30.
Y que lo mismo ha hecho en otros estados de la república, como Oaxaca, donde dio 57, Veracruz, 31; Yucatán, 34; Quintana Roo, 41; Campeche, 16 e Hidalgo 8, haciendo un total de 298 aparatos auditivos en las zonas más pobres.
Sergio Moreno Valle enfatizó que es importante conocer a las personas que hacen aportes a la sociedad  ya sea materializado o tecnológico en los diferentes rubros que existen, reconocer la iniciativa  y que más personas realicen este tipo de acciones en pro de la sociedad.
Por lo anterior solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación  Política  del Congreso del Estado, reconozca de manera  públicamente e  institucional la labor social realizada por el ingeniero Pérez Carreón, por la donación de aparatos auditivos a niños y niñas con discapacidad auditiva y con ello replicar acciones que beneficien a los grupos más desprotegidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario