viernes, 12 de mayo de 2017

CTM PUEBLA Y ANTORCHA CAMPESINA PACTAN UNIDAD Y TRABAJO.

“Antorcha y CTM vamos a trabajar de manera conjunta”: L.S.M.
 Puebla de Zaragoza 12 de mayo de 2017. Este día la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla y la organización Antorcha Campesina (AC)  pactaron trabajar en unidad por la estabilidad laboral y para fomentar el progreso de la entidad.  
 En conferencia de prensa conjunta, los líderes de ambas organizaciones Leobardo Soto Martínez y Mariano Saavedra Canseco, quien también es dirigente del sector obrero del Movimiento Antorchista,  Informaron que con ésta colaboración se busca evitar que se generen conflictos y que gente con otro tipo de intereses se infiltren en las organizaciones e intenten desestabilizar al estado de Puebla, como ha sucedido en otras entidades como Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
 Ambas organizaciones, hicieron público su acuerdo de  trabajaran en conjunto en la realización de algunas obras como el bulevar Las Carmelitas en la que participarán a partes iguales y en la autopista Cuapiaxtla Cuacnopalan en la que Antorcha tendrá una participación del 25 por ciento.
EL líder de CTM Leobardo Soto, en su intervención pondero la relevancia de la conferencia en conjunto: “Es importante e histórica esta rueda de prensa, hemos tenido ya varios acuerdos con la intervención del gobierno del Estado de Puebla y uno de ellos, el más importante, es seguir manteniendo la paz social y laboral en nuestro estado bajo dos principios fundamentales, como lo ha dicho don Carlos Aceves del Olmo: vamos a seguir trabajando con unidad y con paz social” dijo el cetemista.
 Por su parte el líder antorchista Mariano Saavedra dijo en su oportunidad: “Nosotros hacemos nuestro el discurso del líder de la CTM en Puebla Don Leobardo Soto en el sentido de que nosotros estamos trabajando en paz social y con armonía para el mejor desarrollo de Puebla” y agregó: “Es muy importante que las dos organizaciones más importantes del estado y del país estemos  trabajando. Nosotros somos  parte del congreso del Trabajo que preside Don Carlos Aceves del Olmo y, en unos días, nos estaremos poniendo de acuerdo para que venga a Puebla; nos dará mucho gusto que venga Don Carlos Aceves nuestro dirigente nacional  donde estamos agrupados”.
 DEPURAN SUS PADRONES
Ante los recientes señalamientos de algunos medios de comunicación de que unidades de transporte de materiales habrían utilizado combustible robado para realizar sus tareas, destacaron que, para evitar este tipo de situaciones, están depurando sus padrones para garantizar que quienes trabajan en estas organizaciones sean verdaderos transportistas, persona honestas cono  la fecha lo hemos sido.
 En este sentido, el dirigente de Antorcha Campesina, Mariano Saavedra, aseguró  que han sido muy cuidadosos de la gente que se acerca para trabajar, ya que se debe garantizar que sean personas intachables.
 Ambos coincidieron en que uno de los compromisos con la autoridad, es que ésta realice las investigaciones correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad y en su caso sancionar a quien haya incurrido en actos ilegales.
 En el tema político se  ponderó que antorchistas y cetemista son compañeros del mismo partido político el PRI.  
 A pregunta expresa de un reportero, respondieron que irán  en conjunto al  fijar posiciones políticas para ambas organizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario