miércoles, 24 de mayo de 2017

A dos meses del asesinato de Miroslava Breach, sigue habiendo impunidad.
     · Artículo 19 lamentó que las indagatorias no hayan dado como resultado la detención de los responsables del asesinato.
      · A pesar de que el gobernador Javier Corral había anunciado que tienen detectados a los autores intelectual  y material, no hay ordenes de aprehensión
· “Tenemos todos los elementos para ir a la captura de los responsables y lo estamos reforzando con el mayor rigor científico”.
Según reportaron periódicos en la Ciudad de México, las autoridades del Gobierno de Chihuahua no han reportado detención alguna a dos meses del crimen de la periodista Miroslava Breach.

Lo anterior a pesar de que el gobernador Javier Corral aseguró que esto ocurriría pues “ya tienen detectados” al autor material, al intelectual y a los copartícipes en el homicidio de la corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua. Resaltó hoy en sus páginas el periódico El Economista en la ciudad de México.

El rotativo señala las declaraciones que hace semanas dijo Corral Jurado, “Tenemos todos los elementos para ir a la captura de los responsables y lo estamos reforzando con el mayor rigor científico”.

Se cumplen dos meses del homicidio de Miroslava Breach, la cual fue ejecutada al salir de su domicilio en el fraccionamiento Roma.

El periódico El Economista, entrevistó a Sandra Patargo, oficial adjunta del Programa de Protección y Defensa de la organización Artículo 19, y ella lamentó que las indagatorias no hayan dado como resultado la detención de los responsables del asesinato.

“A dos meses todavía no hay, en realidad, nada más que una cuestión discursiva, en realidad es creerle de buena fue al gobierno que sí hay avances”, señaló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario