viernes, 7 de abril de 2017

Diputados aprueban sanción de 25 millones de pesos e inhabilitación por 12 años al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez
        · Además el Congreso aprueba punto de acuerdo para combatir robo de hidrocarburos
 Para combatir el robo de hidrocarburos y aplicar sanciones justas por estas conductas delictivas, hoy en el pleno del Congreso del Estado, se votó un Acuerdo por el que se solicita respetuosamente a las Cámaras del Congreso de la Unión, a que en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, agrave las sanciones establecidas a las conductas delictivas en materia de hidrocarburos.  
El Punto de Acuerdo consiste en llevar a cabo una revisión de las descripciones legales relativas a los delitos en materia de hidrocarburos, bajo un estudio y análisis que permita identificar elementos o conductas no previstas, a efecto de que sean tipificadas, con el fin de que no queden impunes y sin la aplicación de una sanción específica. El objetivo es contar con herramientas legales que permitirán la disminución de este fenómeno.
Finalmente, se aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Juan N. Méndez, Nealtican, Ixtacamaxtitlán, Juan Galindo, San Felipe Tepatlán, Tetela de Ocampo, Tlahuapan, Xayacatlán de Bravo de periodos comprendidos entre 2012 y 2014, además de aprobar la sanción económica de 25 millones de pesos y una inhabilitación por 12 años al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez por irregularidades administrativas en su cuenta 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario