miércoles, 12 de abril de 2017

DINORAH LÓPEZ DE GALI FORTALECE LA EDUCACIÓN E INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
-       En compañía de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, inauguró obras de mejoramiento del Centro de Atención Múltiple de Capacitación Laboral, en la colonia Lomas de San Miguel.
 Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali entregó obras de rehabilitación del Centro de Atención Múltiple de Capacitación Laboral y aseguró que seguirá trabajando para brindar servicios de calidad a las personas con discapacidad, que favorezcan su bienestar y desarrollo.
 El trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Patricia Vázquez del Mercado; y con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), dirigido por Jorge Cruz Bermúdez, permitió la dignificación de este espacio, con lo que se garantizan mayores oportunidades de educación y capacitación para las personas con discapacidad.
 "En el Sistema Estatal DIF trabajamos todos los días para que las personas con discapacidad tengan las herramientas necesarias que les permitan acceder, en condiciones de igualdad, a los espacios educativos, de salud, empleo y otros rubros esenciales para su desarrollo", señaló López de Gali.
 Asimismo, destacó que la capacitación que se brinda a niñas, niños y adolescentes en el CAM es primordial para que puedan insertarse en el mundo laboral, y recordó que una de las prioridades del Sistema Estatal DIF es la atención a personas con discapacidad, a fin de que cuenten con igualdad de oportunidades y acceso a servicios adecuados.
 El alumno Samuel Pérez Hernández le agradeció el interés por resolver las necesidades del plantel, y convertirlo en un espacio digno para que, junto con sus compañeros, pueda desarrollar mejor sus habilidades y reforzar su aprendizaje.
 En su intervención, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, resaltó la importante labor que realizan los maestros que forman parte del CAM, pues contribuyen a la política de equidad que se fomenta actualmente en las escuelas.
 “A las niñas, niños y adolescentes que estudian aquí, no hay que mirarlos por su condición de discapacidad o de necesidad educativa especial. Lo que no podemos olvidar es que merecen la misma atención que en una escuela regular, para que tengan las mismas posibilidades”, recalcó.
 Al respecto, Jorge Cruz Bermúdez, Director General del Capcee, mencionó que los trabajos de rehabilitación se realizaron en pasillos, áreas comunes, aula de usos múltiples y el edificio de la dirección; y permitieron el mejoramiento de los talleres de carpintería, cocina, repostería, mantenimiento, jardinería y cómputo.
 En el evento también estuvieron presentes Lucero Nava Bolaños, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria; Lilia Verónica Aguilar Zaldívar, Directora General de Educación Especial; María de la Luz Gloria Fuentes Mejía, Coordinadora Regional Corde Sur 13 y Lilia González, Presidenta del Comité de Padres de Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario