jueves, 16 de marzo de 2017

Tony Gali refrendó su compromiso de mantener a Puebla como  una de las entidades más seguras del país.
 -       Se suman 500 elementos de la Policía Militar para fortalecer la seguridad ante el robo de combustible
Puebla, Pue.- El gobernador Tony Gali refrendó su compromiso para mantener a Puebla como una de las entidades más tranquilas del país y hacer de la seguridad un modelo efectivo de confianza entre ciudadanos, sectores económicos y autoridades.
Al poner en marcha el operativo Puebla Segura, el Ejecutivo señaló que esta estrategia tiene como objetivo atender delitos de alto impacto económico y social, que van desde el robo a transeúntes y pequeños negocios, hasta el de combustible.
Informó que hoy se suman 500 elementos de la Policía Militar para fortalecer la seguridad pública en los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Puebla.
Subrayó que con estas acciones se promoverá la paz social y se garantizarán el Estado de Derecho y la gobernabilidad.
"Hoy damos muestra del compromiso, la voluntad y la suma de esfuerzos en la planeación y ejecución de las tareas de seguridad, porque proteger a las familias poblanas es un tema de primer orden que no puede esperar", enfatizó.
Tras agradecer el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, indicó que con estas acciones se reforzará uno de los temas de mayor preocupación para los habitantes. 
Mencionó que como parte de las estretagias en seguridad, se creó la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, se instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, se inició el operativo Escudo Zaragoza y se colocaron botones de pánico en el transporte público, además se han asegurado 327 mil litros de hidrocarburo y recuperado 284 vehículos durante los primeros 40 días de gobierno.
El Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, refirió que sólo acatando las normas jurídicas se dan las condiciones para generar seguridad y progreso. 
Asimismo, ratificó la disposición de fortalecer la seguridad en el estado mediante el respaldo del Ejército y la Fuerza Aérea, ante cualquier circunstancia
En su participación, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, afirmó que la reducción de los delitos en Puebla es una realidad. 
"Los tres órdenes de gobierno lucharemos contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad ciudadana. No nos temblará la mano para aplicar todo el peso de la ley y brindarle a Puebla paz social", dijo.
En tanto, el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón, precisó que el Congreso del Estado aplaude y reconoce la mano firme del gobernador y destacó que su esfuerzo obliga a todos los sectores a trabajar en coordinación para mantener a Puebla segura.
El alcalde Luis Banck reconoció la determinación de Tony Gali para fortalecer la seguridad ante el crimen en el estado, como es el robo de combustible y reconoció su liderazgo para atacar de frente este delito que lastima a los ciudadanos. 
A la presentación del operativo asistieron el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General, Víctor Carrancá; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya y el Comandante de la VI Brigada de la Policía Militar, Armando Gómez.
También los alcaldes de Acajete, Antonio Aguilar; Tepeaca, David Huerta; Acatzingo, Carlos Valdez; Palmar de Bravo, Pablo Morales; Tecamachalco, Saturnino López y Quecholac, Néstor Camarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario