sábado, 11 de marzo de 2017

Senado pide que problema entre PRD y Miguel Barbosa se resuelva en un marco de diálogo y entendimiento.
Por Raquel Martínez Brenis.
Ante el conflicto que armaron los “Chuchos”, grupo que tiene secuestrado al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, contra Miguel Barbosa Huerta y exigirle su renuncia como coordinador del grupo parlamentario de su partido en el Senado, simplemente por haber pedido a los perredistas que apoyaran a Andrés Manuel López Obrador, el Senado hace un llamado a resolver sus diferencias.
Cabe destacar que el CEN del PRD, es decir “los chuchos”, tienen comprometida alianzas con el PAN para enfrentar a Morena en las elecciones que se realizarán este año en diversas entidades, y el llamado de Huerta a favor del tabasqueño, pone en riesgo el pacto del PRD con la derecha mexicana.
Sin embargo esta aberración, porque no se entiende que intenten mezclar agua y aceite, no lo toman como una traición al PRD, y hacen un escándalo por que Barbosa pide apoyar a un aspirante de la misma izquierda. Algo absurdo.
Aunque, como lo ha dicho el propio Miguel Barbosa, es una venganza del propio Miguel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México, al sentirse traicionado por el senador, quien lo apoyaba para que fuera el candidato del PRD a la presidencia de la República. “Es una venganza de los enemigos de López Obrador y van a quedar en ridículo” les refutó el oriundo de Tehuacán.
Es por ello, que los senadores Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva y Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresaron su preocupación por la situación que prevalece entre la Dirigencia Nacional del PRD y el grupo parlamentario en el Senado de la República, y hacen un respetuoso llamado a ambas partes, para que en un marco de respeto y civilidad, a través del diálogo y el entendimiento, puedan resolver sus diferencias, y con ello seguir contribuyendo a fortalecer el trabajo legislativo que se realiza en la Cámara Alta.
Los legisladores exhortaron a las y los integrantes de dicho grupo parlamentario a resolver internamente cualquier controversia a la luz de la normatividad que rige su acción.  Es del interés del Senado en su conjunto que el PRD continúe siendo un factor que abone a la pluralidad y gobernabilidad de esta institución, aportando su esfuerzo en la construcción de las reformas legislativas que México requiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario