viernes, 10 de marzo de 2017

Luis Banck nombra al teniente coronel José Ventura Rodríguez Verdín como secretario de Gobernación Municipal.
Al destituido Juan Carlos Morales Páez lo manda como “Coordinador de Proyectos Estratégicos”.
Raquel Martínez Brenis
Seguramente, ante la incapacidad de Juan Carlos Morales Páez como encargado de la Secretaría de Gobernación Municipal para meter al orden a los comerciantes callejeros en el centro de la ciudad, el presidente municipal Luis Banck tomó la decisión de separarlo del cargo y nombrar en su lugar, al experimentado teniente coronel José Ventura Rodríguez Verdín.
Por medio de un boletín de medios, el Ayuntamiento poblano dio a conocer los movimientos administrativos, resaltando que como premio de consolación a Morales Páez lo colocó como “coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos”. (¿?)
A pesar de su incapacidad en la tarea encomendada, el Ayuntamiento destaca que el secretario rescindido,  Morales Páez es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Iberoamericana, y del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, donde obtuvo el grado de Maestro en Gestión de la Calidad en el Sector Público Loca, que fue subsectretario de Vivienda de SEDESOL, que trabajó en la Secretaría de
El destituido Morales Páez
Medio Ambiente y en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que trabajó en Finanzas estatal
y Etc... ¿Y? A fin de cuentas no cumplió con la encomienda que le dio el presidente municipal Luis Banck.
Sin embargo, el lado positivo del cambio, es que el alcalde colocó en una posición tan delicada, a un personaje ampliamente calificado, el Teniente Coronel José Ventura Rodríguez Verdín, cargo que desde hace muchos años se lo venían debiendo.
Según el documento de prensa, Rodríguez Verdín realizó sus estudios profesionales en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, egresado del Heroico Colegio Militar. Ha sido catedrático en la Escuela Militar de Sargentos, en la Escuela Médico Militar y en el Heroico Colegio Militar.
Ocupó el cargo de jefe de las Secciones Primera y Segunda de la XXV Zona Militar y fue agente del Ministerio Público Federal de la XXV Zona Militar. También ocupó el cargo de director de la Policía Estatal en Puebla, teniendo a su cargo a la Policía Auxiliar y al Heroico Cuerpo de Bomberos.
Además, se desempeñó como director de Seguridad del Área de Libre Comercio de América Latina (ALCA), entre otros cargos.
Sin duda alguna, un buen acierto del presidente municipal, lo que le permitirá entregar buenas cuentas a los poblanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario