miércoles, 15 de marzo de 2017

Congreso pedirá al Congreso de la Unión agravar sanciones en materia de hidrocarburos
 Durante la última Sesión Pública del primer periodo ordinario de sesiones, las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentaron una solicitud para pedir a las Cámaras del Congreso de la Unión aumente las sanciones en materia de robo de hidrocarburo para que disminuya este fenómeno delincuencial.
 En este sentido, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Mario Rincón pidió al Congreso de la Unión realice una revisión de las descripciones legales relativas a los delitos en materia de hidrocarburos, así como un análisis que permita identificar elementos o conductas no previstas, para que sean tipificadas con el fin de que no queden impunes y sin la aplicación de una sanción específica.
 Por otro lado, el Pleno aprobó la Cuenta Pública parcial del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31de enero de 2017. Además, se aprobaron 13 cuentas públicas de diversos sujetos de revisión correspondientes a los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.
 Finalmente, se aprobó que en las instituciones educativas oficiales y particulares, se instrumenten acciones para atender de manera inmediata a las y los menores que presenten alteraciones de conducta, las cuales permitan suponer la existencia de trastornos mentales, mediante la adición de la fracción XXX Bis al artículo 14 de la Ley de Educación del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario