miércoles, 22 de marzo de 2017

Congreso exhortará a Ayuntamientos para prevenir la discriminación junto a CONAPRED
 En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y durante sesión de la Comisión Permanente, el legislador Sergio Moreno Valle presentó un exhorto dirigido a los 217 ayuntamientos para que celebren convenios de colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), con el propósito de desarrollar políticas públicas en beneficio de sus respectivas demarcaciones.
Por otro lado, atendiendo a la importancia que representa la Zona Metropolitana Puebla- Tlaxcala, Pablo Fernández del Campo propuso un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Rural y  la Secretaría General de Gobierno realicen las gestiones necesarias a fin de que los gobiernos de ambos Estados y los municipios que integran la zona interestatal, logren construir consensos básicos para el ordenamiento metropolitano.
Así mismo Geraldine González solicitó a la Secretaría de Trabajo, al Instituto Poblano de las Mujeres y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, elaboren campañas para promover la integración familiar, así como concientizar a sus integrantes. En especial promover y ampliar el involucramiento de los hombres en el cuidado de los hijos y las labores del hogar.
La reunión de la Comisión Permanente contó con la presencia de las y los legisladores Sergio Moreno Valle, Francisco Jiménez, Marco Rodríguez Acosta, José Guzmán, Julián Peña, Maiella Gómez y Carolina Beauregard, quienes fueron citados a la próxima sesión el día 29 de marzo de 2017. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario