sábado, 11 de marzo de 2017

CDH Puebla solicita medidas cautelares a favor de la regidora Ruth Rodríguez en Tecamachalco
Ante las amenazas que ha recibido la regidora del Ayuntamiento de Tecamachalco Ruth Rodríguez Huerta y por los constantes “choques” con el presidente municipal Inés Saturnino Ponce, al que ha criticado constantemente, la cabildante solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Es por ello que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, abrió el expediente de queja 1267/2017, ante la solicitud de la regidora del municipio de Tecamachalco Ruth Rodríguez Huerta, para obtener medidas cautelares para seguridad de su familia y la propia.
Por lo anterior este organismo autónomo solicitó dichas medidas, al presidente del Ayuntamiento de Tecamachalco a favor de la peticionaria y su familia; además de solicitarle un informe de los hechos.
Como parte de los servicios que realiza este organismo autónomo, se le ofreció apoyo victimológico a la agraviada, que consiste en atención médica y psicológica, así como acompañamiento.
La CDH Puebla, llevará a cabo las investigaciones necesarias, para determinar si hubo derechos humanos violentados, por lo que seguirá con la integración del expediente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario