viernes, 10 de febrero de 2017

Recibe Tony Gali facsímil de la Constitución Política
Puebla, Puebla.- En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó a Puebla el facsímil de la Constitución Mexicana, por su aportación fundamental a la historia.
La titular de Sedatu recalcó que las figuras de los Hermanos Serdán representan el combate a las injusticias sociales que aquejaban al país. De la misma forma, ante los tiempos difíciles, hizo un llamado a la unidad en torno a los valores fundamentales de la ley: soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad.
En su mensaje, el gobernador Tony Gali señaló que este documento es básico porque es fuente primordial para la reconstrucción del pasado histórico de México.
Por lo anterior, dijo que es un orgullo recibir la reproducción exacta de la Constitución, porque contiene los principios de los constituyentes que, en 1917, privilegiaron el pacto republicano federal y el interés nacional. 
Recordó que esta edición implicó el estudio de materiales para ser replicados, mediante un proceso de prensa e impresión, con una precisión en los acabados y el permanente cuidado de la calidad.
"Hoy los poblanos contamos con una copia fiel, certificada por el archivo general de la nación. Hagamos que los ideales de este documento tengan vigencia en nuestra lucha por construir un mejor país, un estado de progreso, con libertades, igualdad y, sobre todo, justicia social", mencionó.
En tanto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, hizo hincapié en que aquél que falte al respeto a la Carta Magna debe ser considerado un enemigo de la nación. 
Asimismo, con el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, reiteraron su compromiso para trabajar en coordinación desde el poder Judicial y Legislativo, con el gobernador Tony Gali en acciones que favorezcan al progreso del estado. 
En el evento conmemorativo también participaron el alcalde de Puebla, Luis Banck; los subsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri; de Ordenamiento Territorial, Enrique González; los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; el comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez; así como la diputada Susana Riestra Piña, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario