viernes, 17 de febrero de 2017

Que SEDESOL, SEP y Economía implementen programa de reactivación económica en coordinación con gobiernos municipales: Lomelí Bolaños
El diputado Carlos Lomelí Bolaños (MC) afirmó que solicitará que las secretarias de Educación Pública, de Desarrollo Social y de Economía, implementen un programa de reactivación económica comunitaria en coordinación con los gobiernos municipales.
 “La implementación de dicho programa estaría orientado a otorgar a la ciudadanía las herramientas necesarias para despertar sus habilidades, desarrollar la economía familiar y facilitar su día a día”, dijo en un comunicado, el también secretario de la Comisión de Economía.
 Precisó que el llamado lo realizará a través de un punto de acuerdo que presentará ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
 “El objetivo es promover los niveles de educación básica, media superior y superior, las habilidades de aprendizaje de un arte u oficio que permita desarrollar su potencial, “que aleje de la ociosidad a los niños y jóvenes y los haga más productivos”, destacó.
 Explicó que la idea es implementar el programa dentro de “los polígonos de las zonas de atención prioritaria y focalizarla a actividades extraescolares, adiestramiento en artes y oficios, recuperación de espacios públicos y el acompañamiento para el desarrollo de negocios comunitarios”, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
 Lomelí Bolaños aseguró que dicha medida permitirá atender la demanda de microcréditos, fomentar las habilidades financieras y empresariales de la población objetivo, promover la igualdad de género y mejorar y profesionalizar los servicios de micro finanzas.
 Señaló que México necesita que las mujeres madres de familia puedan, desde el hogar, tener alguna actividad laboral, sin descuidar a sus hijos; que las personas adultas desarrollen una micro empresa; y que niños y jóvenes despierten habilidades que sean oportunidades de crecimiento para una vida plena.
 “En el país existen graves problemas de deserción escolar, debido a la pobreza y violencia, a pesar de que el gasto educativo ha crecido de manera considerable en los últimos 20 años”, refirió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario